Locales
11 de Octubre, 2017
Kinesiólogos de Tandil se reunieron para intercambiar experiencias en rehabilitación vestibular y neurología
14:35 | Fue durante el séptimo de los encuentros de “Ateneos Didácticos” impulsados desde la Delegación VIII del Colegio de Kinesiólogos de Buenos Aires.

En un encuentro realizado en la Sala de Usos Múltiples del Hospital de Niños de la localidad de Tandil, matriculados del CoKiba y estudiantes avanzados, debatieron en torno a la “Rehabilitación Vestibular” y sobre el “Nuevo abordaje de la marcha en la recuperación de pacientes con ACV”. La charla fue coordinada por la licenciada Natalia Claus y el licenciado Damián Brizzio, ambos del Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Bs As

Los Ateneos Didácticos son actividades abiertas a todos los kinesiólogos y gratuitas que se vienen llevando a cabo una vez por mes desde marzo de este año, promovidos por el Cokiba.

Google Master

"Es un espacio que venimos forjando desde comienzos del 2017 y que los kinesiólogos estábamos necesitando como alternativa de aprendizaje", aseguró la delegada de la sede ubicada en la localidad de Tandil y que abarca buena parte de la región centro de la Provincia, Lic. Laura Barisic.

"Agradecemos a los hospitales Santamarina , Niños y Centro de Salud Mental que nos facilitaron sus SUM para desarrollar estas actividades" agregó Barisic.

Durante estas actividades, los profesionales de la kinesiología exponen sus experiencias y sus investigaciones con el fin de compartir conocimientos sobre temáticas específicas con el resto de los matriculados y funcionan como complemento de los cursos que regularmente ofrece la institución.

En los ateneos disertaron los licenciados, Maximiliano Roffe (Enfoque Osteopático), Mariana Bustos y Martina André (Hidroterapia), Agustina Jarque, Rocío Iglesias (Manejo del paciente con Vía Aérea Artificial y Generalidades de Rehabilitación Pulmonar), Damian Brizzio (Neurología), Evangelina Capponi y Eliana Steinglein (Pediatría Respiratoria) y, Daniel Carelli (Deportología).

Las autoridades de la Delegación Tandil informaron que en noviembre habrá un próximo Ateneo Didáctico, el ultimo de 2017, también en el Hospital de Niños Debilio Blanco Villegas. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS