Locales
23 de Octubre, 2017
El servicio 147 para la gestión de reclamos ciudadanos recibió cerca de 500 llamadas
16:19 | Durante la última semana de junio el Municipio de Tandil puso en marcha el servicio 147, un número telefónico gratuito para que los vecinos puedan informar diferentes reclamos y realizar su seguimiento. Desde entonces, la herramienta que también está disponible en la web de la comuna, recibió cerca de 500 contactos.

Pedidos de mantenimiento del césped o consultas sobre el arbolado en paseos y parques públicos, denuncias de materiales o residuos obstruyendo una vereda, aviso de falta de recolección de residuos, solicitud de poda de raíces o de reparación de juegos para niños en alguna plaza, son algunos de las cuestiones más mencionadas.

También el pedido de despeje de cables y luminarias del arbolado público, la apertura de calles o el alerta de venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, veredas obstaculizadas con mercadería o comercios sin habilitación; así como el aviso de desagote o pérdidas de efluentes líquidos provenientes del interior de domicilios particulares o comerciales, problemas de cloacas o el pedido de reparación de calles y bacheo.

Los mensajes son derivados a las diferentes áreas comunales encargadas de dar respuesta a los reclamos. Entre ellas, la Dirección de Espacios Verdes Públicos recibió en este período 151 consultas, mientras que 60 fueron para la de Inspección y Habilitaciones, 31 para Obras Sanitarias, 62 para la Dirección de Servicios, 52 para Pavimentación y Desagües y 126 para Vialidad.

El Servicio 147 es una iniciativa desarrollada por el área de Gobierno Electrónico del Municipio y forma parte del programa de incorporación de nuevas tecnologías para ampliar, mejorar y facilitar el acceso de los vecinos a los servicios que ofrece que ofrece la comuna.

El objetivo del servicio es agilizar la gestión de los reclamos del Municipio, mejorando el acceso de los ciudadanos a las prestaciones y permitiendo a las áreas de gestión y administración optimizar sus procesos de respuesta.

Desde la Secretario de Gobierno recordaron que el sistema es para la gestión automatizada de reclamos que no sean emergencias y que se puede operar a través de la línea telefónica 147 o la página web del Municipio que es www.tandil.gov.ar, donde hay un solapa identificada. Luego de registrarse el usuario pude hacer un seguimiento del reclamo.

Oscar Teruggi, responsable del área, destacó la puesta en marcha del servicio que “permite tener un mejor control de los tiempos de respuesta. La iniciativa va en consonancia con el trabajo cotidiano que realizamos para fortalecer un Estado local moderno y avanzar en un Tandil innovador”.

El sistema permite interactuar a dos tipos de usuarios, aquellos que acostumbran a utilizar el teléfono y los familiarizados con la web. Estos además podrán adjuntar fotos y más detalles del reclamo, geoposicionar la dirección y hacer el seguimiento. Todas las urgencias se deben hacer al 103. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS