Locales
23 de Noviembre, 2017
Provincia y Municipio entregaron escrituras de viviendas a vecinos de diferentes barrios
07:49 | En el Teatro del Fuerte se realizó el acto en el que doscientas quince familias firmaron o recibieron las escrituras de sus viviendas, en diferentes barrios de nuestra ciudad.

El esperado trámite pudo concretarse luego de las gestiones llevadas adelante por el Estado comunal ante la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

El acto fue encabezado por la escribana adscripta la Escribanía General de Gobierno de la provincia, María Natalia Navas, el intendente Miguel Lunghi, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik y el delegado del Insituto de la Vivienda provincial, Martín Iezzi.

Google Master

En la jornada se firmaran ciento setenta escrituras; de las cuales cien corresponden a casas del Instituto de la Vivienda, sesenta y cuatro a casas de familias con vivienda única, que escrituraron por la Ley 10.830, cuatro del Plan Familia Propietaria y dos de Prescripción adquisitiva, es decir por regularización dominial a favor del Municipio, en la localidad de Vela.

Además se entregaran cuarenta y cinco escrituras de las distintas operatorias de regularización de dominio.

El Jefe comunal destacó la predisposición de la gobernadora María Eugenia Vidal y su equipo “para escuchar nuestras solicitudes” y resaltó el trabajo del equipo de la Secretaría Legal y Técnica y especialmente de Frolik, “quien incansablemente viaja a La Plata para encabezar personalmente las gestiones ante las autoridades provinciales”.

Lunghi felicitó especialmente a las familias por “el gran paso que representa sentirse finalmente propietarios de lo que es de ustedes y que por fin pueden empezar a disfrutar como corresponde. Hoy están dando un paso fundamental en el sueño de la casa propia”, agregó.

La escribana Navas por su parte recordó que esta es la quinta vez en el año que visita nuestra ciudad para participar de actos de entrega y forma de escrituras: “eso responde al gran trabajo que se hace desde el Municipio de Tandil para que todos ustedes puedan alcanzar una felicidad como esta que viven hoy”, expresó.

“Es una premisa fundamental del Gobierno de la provincia de Buenos Aires estar cerca de cada vecino y con mayor razón estamos cerca de los municipios con los cuales uno puede trabajar muy bien, como sucede en Tandil porque tiene autoridades que se preocupan”, concluyó.

Finalmente Iezzi destacó el trabajo conjunto llevado adelante desde las distintas áreas provinciales y comunales “para que hoy estemos entregando y firmando las escrituras, que se pudieron que trabajo con el Municipio de Tandil y la verdad que se hace un gran trabajo”, afirmó.       

DEJANOS TUS COMENTARIOS