Locales
24 de Noviembre, 2017
Avanzan obras viales en distintos puntos de la ciudad
08:29 | A través de los diferentes planes de obras de infraestructura vial, desarrollados en conjunto con la Provincia y la Nación, el Municipio de Tandil avanza con los trabajos de pavimentación y repavimentación en distintas zonas de la ciudad.

Con trabajos en marcha en 10 frentes, el gobierno comunal continúa con el desarrollo de las obras incluidas en los diferentes planes y que tienen por objetivo mejorar la circulación y conectividad y garantizar la seguridad vial.

Actualmente la empresa Galizio Construcciones comenzó con la colocación de hormigón en Darragueira, entre Pedersen y Salceda. Esta iniciativa forma parte de un plan de construcción de calzadas en calles de tierra en 22 cuadras, que se financia con recursos del Fondo de Infraestructura Municipal 2017 y a través del que ya se completaron labores en todas las calles internas del barrio Arco Iris I, Ameghino entre Primera Junta y Piedrabuena, Pozos entre Venezuela y Colombia, Rodríguez entre Pellegrini y Avellaneda (Maria Ignacia - Vela) y Tapia entre Héroes de Malvinas e Independencia (Gardey).

Google Master

También a través del Fondo de Infraestructura Municipal 2017, el Municipio lleva adelante un plan de repavimentación que en la actualidad tiene trabajos en el acceso a Cerro Leones y en la avenida Avellaneda entre Buzón y Santamarina y a través del que ya se repavimentó Chienno entre Lunghi y Alonso y Gaucho Rivero entre Ezeiza y Fragata Sarmiento.

Otro de los frentes se registra en el barrio 17 de agosto, donde la empresa Predial Constructora está realizando las tareas previas a la pavimentación de todas las calles internas. Este emprendimiento forma parte de un plan de pavimentación y repavimentación en 33 cuadras, que el Municipio desarrolla con fondos del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

El plan iniciado hace algunas semanas, incluye obras en las avenidas Del Valle, Monseñor De Andrea, Avellaneda y Bolívar y calles como: Figueroa, Franklin, Piedrabuena, Primera Junta y Del Libertador.

Además la firma Dos Arroyos, está encargada de otros tres frentes de pavimentación en Chapeaurouge entre Lunghi y Figueroa, Cabildo entre J. B. Justo y Artigas y Neuquén entre Figueroa y Quintana. Estas obras se dan luego de que se completará la construcción en hormigón de varias cuadras de las calles Rosalía de Castro, Portugal, Liniers, Colombia y Caseros.

Asimismo se prevé que la semana próxima se inicie que viene se inicie la repavimentación de la avenida Buzón entre Marconi y Pinto.

Esta etapa de obras, incluye trabajos 49 cuadras, y es realizada por la Dirección de Vialidad Provincial, luego de las gestiones realizadas por el Municipio.

Al mismo tiempo el gobierno comunal lleva adelante la repavimentación de Yrigoyen entre Machado y del Valle, Maritorena entre Mosconi y Beiró y la pavimentación de Formosa entre Alvarado e Iraola, iniciativas financiadas con el Fondo de Inversión Vial.

Con recursos del mismo Fondo se ejecutará otro nuevo plan de obras de pavimentación, repavimentación y construcción de cordón cuenta en 30 cuadras, para lo que ya se inició el proceso de licitación pública y el próximo 14 de diciembre se conocerán las ofertas.

El intendente Lunghi destacó que "se avanza de manera sostenida con una importante cantidad de obras y de a poco se empiezan a ver los resultados. Gracias al trabajo y el esfuerzo de todos los tandilenses, y el fuerte apoyo del estado provincial y nacional, podemos impulsar todos estos planes con una millonaria inversión y que nos posibilitan mejorar la infraestructura vial de la ciudad”.

“Sabemos que hay mucho hacer y que hay muchas calles y avenidas por pavimentar o repavimentar, pero estamos dando un paso importante con estas etapas que incluyen más de 200 cuadras. Seguiremos trabajando como lo hemos venido haciendo, para continuar con estas obras en diferentes zonas de Tandil y localidades rurales”, aseguró.   

DEJANOS TUS COMENTARIOS