Locales
24 de Noviembre, 2017
Comienza una nueva edición del ciclo Música en los Jardines del Palacio
08:32 | El próximo sábado 25 de noviembre a las 21, en el Paseo Intendente Martínez del Palacio Municipal comenzará la décima edición del ciclo “Música en los Jardines”, que organiza el Municipio de Tandil, a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación.

La propuesta forma parte del programa “Tandil en verano”, que incluye una variada e importante cantidad de actividades culturales y recreativas, programadas durante el periodo estival en diferentes espacios públicos de la ciudad y con entrada gratuita.

El objetivo es que el público tenga la oportunidad de deleitarse con espectáculos de música clásica, coral, lírica y popular, en un marco privilegiado para disfrutar del espacio público y de la producción artística.

Google Master

Como todos los años el ciclo contará con una presentación mensual entre noviembre y febrero, comenzado este sábado con el espectáculo Mujeres en Concierto.

Al igual que en las ediciones anteriores, el escenario estará ubicado en el centro del paseo intendente Martínez y se colocarán sillas y tribunas para que quienes se acerquen puedan disfrutar el show con comida. Como ya es habitual el marco se completará con la escenografía y decoración del lugar y el uso de iluminación sobre el Palacio Municipal.

Además de la velada de este sábado, el ciclo tiene programada presentaciones el 16 de diciembre, 13 de enero y 17 de febrero, siempre a las 21 horas. En las semanas previas a cada fecha se anunciarán los espectáculos que habrá.

Mujeres en Concierto

Mientras transcurrían los días finales de diciembre de 2014, Graciela Brescia, reconocida cantante de nuestro medio, escuchando actuar a dos colegas suyas, cayó en cuenta de cuantas mujeres de distintas edades y cultivando diversos géneros musicales había en Tandil y la calidad sobresaliente de voces y repertorios en la mayoría de ellas.

Allí se le ocurrió la idea de convocar a varias de ellas para armar un espectáculo que permitiera integrar una variedad de estilos, que iba de la comedia musical al tango, del jazz al folclore, del pop al rock, de la ópera al bolero, entre otros. Además, tenían que ser breves actuaciones individuales, permitirse temas a dúo o trío y también una apertura y cierre colectivo.

Así es que ya han pasado tres años desde aquella idea inicial, han sido superadas ampliamente las expectativas puestas en este proyecto, y cerrando este tercer año de un ciclo bien consolidado en nuestro medio, es que se apreciará el sábado 25 de noviembre en los Jardines del Municipio, a cantantes de diferente trayectoria musical, que ofrecerán su participación como solistas, más la actuación de manera grupal. Las cantantes son Pocha Frisone de Scarcella, Graciela Brescia, Ana Bayerque, Graciela Fernández, Ivana Betelú, Laura Petersen y Araceli Martínez, acompañadas en esta ocasión por el Maestro Sergio Pantuso. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS