Locales
24 de Noviembre, 2017
Debate en Tandil sobre las condiciones laborales del Polo Informático
12:00 | El día 29 de Noviembre a las 18.30 hs se realizará en el Aula Magna de la UNICEN (Pinto 399) una charla debate titulada: “Mejores condiciones laborales para facilitar el crecimiento del sector informático”.

Con el objetivo de analizar la situación del sector a nivel local y nacional desde una perspectiva académica, sindical y productiva, dicha actividad contará con la participación del investigador de CONICET, Dr. Mariano Zukerfeld; el secretario general adjunto de la Asociación Gremial de Computación (AGC), Ezequiel Tosco; así como autoridades de la Universidad y referentes locales.

La actividad está dirigida a estudiantes, graduados y docentes de carreras de sistemas; empleados, empleadores y emprendedores del sector; y al público en general. Se abordarán aspectos como la calidad de los salarios, el ambiente de trabajo, la valoración del título universitario, la organización sindical, los modelos de desarrollo de la industria, programas de formación y capacitación, entre otros.

Google Master

Acerca de los disertantes

Mariano Zukerfeld es Doctor en Ciencias Sociales (FLACSO Argentina) y profesor en la Facultad de Ciencias Sociales (UNQ). Se ha especializado en el estudio del empleo, la variación de los salarios, la sindicalización y cuestiones de género a lo largo de la historia del sector de software y servicios informáticos en nuestro país. En referencia a estos temas ha participado en varias publicaciones entre las que se encuentran “Gente con códigos” y “Obreros de los bits”.

Ezequiel Tosco es el secretario general adjunto de la Asociación Gremial de Computación, sindicato que lleva más de 25 años representando a los trabajadores informáticos en la Argentina y que en esta ocasión expondrá acerca de la situación del sector a nivel nacional, la representación gremial y las perspectivas a corto, mediano y largo plazo.

Participarán también autoridades de la UNICEN para abordar los desafíos desde el punto de vista de la formación profesional, la inserción laboral y la relación entre universidad y el sector productivo.

Acerca de los organizadores

La coordinación del encuentro estará a cargo de Trabajadores Informáticos Tandil (TIT), organización gremial que brega por los derechos de los trabajadores del software de nuestra ciudad y que hace varios años viene realizando actividades de formación en derecho laboral, de capacitación en nuevas tecnologías, reuniones de profesionales, hackatones, entre otras, en conjunto con AGC.

Mas información

fb.com/TITandil

informaticostandil@gmail.com

http://www.titandil.org

DEJANOS TUS COMENTARIOS