Locales
14 de Diciembre, 2017
El Municipio avanza con el Plan de Forestación
07:54 | El Plan de arbolado urbano 2015-2019 llevado adelante por el Municipio de Tandil continúa avanzando en diferentes barrios y zonas. En los últimos días se realizaron plantaciones de varias especies en la zona de los accesos a la ciudad a través de ambas manos de la Ruta Nacional 226.

En la mañana de este miércoles el intendente Miguel Lunghi recorrió los lugares en los que fueron emplazados, para supervisar los trabajos. Lo hizo acompañado por Luciano Jaureguiber, responsable de la Dirección General de Espacios Verdes Públicos, área a cargo de las tareas.

En esta etapa, en el tramo que se extiende entre las rotondas de las calles Rauch y la de Falucho, se plantaran unos doscientos árboles de diversas especies, entre las que se destacan plátanos, alcornoque, álamo plateado, fresno americano, magnolia grandiflora, cedro deodara y pino piñonero.

Google Master

El Jefe comunal destacó el trabajo estratégico realizado, tanto en ese lugar como en otros sitios de Tandil; “para sumar árboles y forestación en general, algo sumamente importante para mejorar el medio ambiente y el entorno urbano".

“En nuestro objetivos de construir un Tandil verde, sustentable y en armonía con el medioambiente, también como una de las líneas de trabajo hacia el Tandil del Bicentenario. Por eso seguimos trabajando para conservar, incrementar y poner en valor nuestro arbolado público, que es patrimonio de todos y por eso necesitamos de la ayuda de la población.”, aseguró.

Jaureguiber por su parte explicó que la intervención en el espacio que separa a la Ruta 226 de las colectoras Pugliese y Macaya, se ampliará en el futuro hacia ambos lados, llegando hasta la intersección con la Ruta 30 y al acceso al Campus Universitario.

“La idea es generar un ingreso más amigable a la ciudad, tratar que esos espacios no se usen de estacionamiento de maquinarias ni autos y a su vez, aprovechar los enormes beneficios de los árboles que sirven de filtro de los gases que producen los vehículos que circulan por ahí. También son un filtro sonoro para el resto de la ciudad, ayudan a la retención de partículas en el aire y bajan la temperatura del ambiente”, agregó el funcionario.

PROHIBICIÓN DE FIJAR ELEMENTOS EN LOS ÁRBOLES

El área comunal reiteró la prohibición de fijar o colocar elementos extraños, de cualquier tipo y naturaleza, en las especies vegetales de la ciudad. Algunos ejemplos son los canastos de residuos, clavos, telas, lanas o cualquier otro objeto que pueda dañar a los árboles.

çLa normativa también establece la prohibición de lesionar o mutilar la anatomía o morfología de los arboles, ya sea por la acción de objetos cortantes o punzantes, o por aplicación de sustancias nocivas o perjudiciales, o por la acción del fuego. Tampoco está permitido pintar las especies con ningún tipo de sustancia.

Para solicitar mayor información, dirigirse a Ruta 226 y Ameghino (ex Buxton), llamar al 0249- 4432164 / 4428521 o escribir a espacios_verdes@tandil.gov.ar

DEJANOS TUS COMENTARIOS