Locales
14 de Diciembre, 2017
Lunghi entregó subsidios para financiar proyectos seleccionados a través del presupuesto participativo en Vela y Gardey
07:57 | el intendente Miguel Lunghi recibió en su despacho a integrantes de diferentes instituciones de María Ignacia Vela y Gardey, a quienes les entregó los subsidios para la ejecución de los proyectos seleccionados por los vecinos de cada localidad mediante el proceso de presupuesto participativo, que culminó en a fines del año pasado.

En el caso de Gardey, integrantes de la cooperadora de Escuela de Concentración recibieron los fondos para la construcción de baños y vestuarios, al igual que las autoridades del Club Ferroviarios para completar el cerco de planchones en la cancha de la institución y de biblioteca la Vieja Escuela para realizar diferentes arreglos.

Mientras que por Vela recibieron aportes, la Casa del Niño para hacer arreglos en el techo, el club Velense para hacer arreglos en la cancha, los bomberos voluntarios para arreglar el techo del nuevo salón, y el Centro de Jubilados para completar reparaciones en el S.U.M.

Google Master

En el encuentro también estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, el Subsecretario de Gobierno, Miguel Lunghi (h), y los delegados municipales de Vela, Daniela Labour, y Gardey, Edgardo Zubigaray.

El intendente Lunghi felicitó a los integrantes de las instituciones que presentaron proyectos que fueron seleccionados y los invitó a seguir trabajando en conjunto. Además resaltó la importancia del presupuesto participativo, que permite a los propios vecinos de cada localidad, seleccionar en que prefieren destinar los fondos asignados.

Por su parte el Secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, explicó que “hoy estamos entregando los fondos para los proyectos seleccionados por los vecinos en ambas localidades y que la ejecución estará a cargo de las propias instituciones. Tanto en Vela como en Gardey todos los proyectos elegidos serán ejecutados por instituciones. Entregamos los fondos para los tres proyectos de Gardey y para cuatro de los seis elegidos en Vela. La Biblioteca José Ingenieros y el club Defensores de Vela recibirán los fondos en cuanto completen una serie de pasos administrativos que faltaban”.

Además recordó que “más allá de los seis proyectos que fueron seleccionados por los vecinos, con parte de los recursos se financió el cincuenta por ciento de la pavimentación de una cuadra. Esto es parte de un plan que se votó hace algunos años y se rubricó por ordenanza, que establece que en cada edición se destina una parte para pavimentar”.

DEJANOS TUS COMENTARIOS