Locales
16 de Diciembre, 2017
El Municipio avanza con obras de mejoramiento urbano en diferentes sectores de la ciudad
10:15 | Como parte de los diferentes programas permanentes de mejoramiento y mantenimiento urbano, el Municipio de Tandil avanza con las tareas de demarcación horizontal en diferentes calles y avenidas y colocación y optimización de semáforos.

Luego de completar los trabajos de demarcación horizontal en la avenida Bolivar, personal de la Dirección General de Servicios comenzó a desarrollar tareas similares en Saavedra Lamas y Osvaldo Zarini.

De acuerdo al cronograma establecido por las autoridades comunales, los trabajos continuarán por las avenidas Marconi, España, Monseñor de Andrea, el acceso a Cerro Leones y la avenida Avellaneda.

Google Master

El Director General de Servicios, Claudio Fuentes, detalló que “los trabajos son realizados por personal del área con la máquina demarcadora que adquirió el Municipio a finales de 2015. En cada intervención se demarcan las líneas longitudinales, las continuas del centro y las discontinuas que separan los carriles, y las sendas peatonales”.

“Con este plan de demarcación horizontal buscamos aumentar los niveles de seguridad y eficacia de la circulación, por lo que es importante que conductores y peatones presten atención y respeten lo que indican”, agregó.

Semaforización

Tras habilitar los semáforos de Salustiano Rivas y Brasil y Falucho y Costa Rica, que se instalaron como parte del programa destinado a mejorar la circulación en la vía pública y garantizar la seguridad de peatones y automovilistas, el Municipio inició las tareas para colocar nuevos dispositivos y mejorar los existentes.

Actualmente se están ultimando detalles para poner un funcionamiento un nuevo semáforo en la intersección de Mosconi y Pujol, mientras se avanza con las primeras tareas en la esquina de Vicente López y Del Valle.

Al mismo tiempo y como parte de una prueba piloto, se instaló en los semáforos de España, Colón, Marconi y Santamarina, cartería led que indica el tiempo restante para el cambio de luz, tanto de rojo a verde, como de verde a rojo.

En este sentido Fuentes explicó que “se trata de una prueba que estamos haciendo y en esa intersección, donde instalamos la carcelería que ya está en funcionamiento. Estimamos en poco tiempo extenderemos la prueba a la intersección de España y Rodriguez”.

“En caso de que los resultados que obtengamos de esta primera experiencia sean buenos, iremos avanzando gradualmente con la instalación de estos dispositivos en más semáforos, principalmente de cruces de avenidas y avenidas”, completó.

DEJANOS TUS COMENTARIOS