Locales
16 de Diciembre, 2017
El Municipio sumó una nueva senda aeróbica en Parque Norte
10:15 | Esta semana el Municipio de Tandil concluyó con las tareas que permitieron sumar una nueva senda aérobica en la ciudad. En este caso se ubica en el Parque Norte y forma parte de la puesta en valor del espacio que cuenta además con una pista de ciclismo tradicional, otra de BMX y el skate park.

Desde la Dirección de Vialidad de la comuna explicaron que con la obra se completó el perímetro de la pista de ciclismo, dando continuidad a un tramo de doscientos metros que ya existía y llegando a concretar un recorrido de casi mil metros. Personal del área debió elevar el terreno hasta nivelarlo con el segmento existente y luego estabilizarlo.

En Tandil son más de veinte los kilómetros de senda aeróbica, distribuidos en lugares como el perímetro del Lago del Dique, el Parque Independencia, la avenida Pujól, en Villa Italia, en la Plaza San Martín o en la estación del Ferrocarril, a los que se suman los de Vela y Gardey.

Google Master

La incorporada esta semana forma parte de la puesta en valor de un espacio verde vital de l ciudad como es el Parque Norte, la avenida Del Valle y Moreno.

Ese espacio recuperado por el Municipio cuenta con un skatepark de hormigón fibrado, una imponente pista de BMX en la que funciona la Escuela Municipal de esa disciplina y está abierta a todos los vecinos y la Pista Municipal de Ciclismo “Ludovico Ots”, en la que también se desarrollan las clases de las escuelas de la Dirección de Deportes

El intendente Miguel Lunghi se mostró satisfecho por continuar “avanzando con la recuperación de este importante pulmón verde, en el que hemos generado un espacio de recreación e integración para el sector Norte de la ciudad, pero que es visitado por vecinos de todos los barrios”.

El jefe comunal agregó que “las sendas aérobicas han tenido gran aceptación y vamos a seguir integrándolas a los diferentes espacios verdes y los playones polideportivos que construimos en distintos barrios de la ciudad. Sabemos que estas acciones contribuyen con las políticas públicas que impulsamos para consolidar un Tandil saludable, verde y sostenible”.

DEJANOS TUS COMENTARIOS