Locales
13 de Enero, 2018
El Municipio adjudicó obras de pavimentación y cordón cuneta en 24 cuadras
08:00 | Este jueves el intendente Miguel Lunghi firmó la adjudicación de las obras que permitirán continuar con el Plan de Infraestructura Urbano que alcanza diferentes zonas de la ciudad. En este caso se trata de once cuadras que serán pavimentadas y otras trece en las que se construirá cordón cuneta.

La firma corresponde a la etapa inicial del proyecto que incluye intervenciones en más de treinta cuadras y que serán financiadas con recursos del Fondo de Inversión Vial municipal, que se suman a los programas de obras similares que se realizan en conjunto con el Gobierno de la Provincia y el de la Nación.

La inversión en estas intervenciones ascienden a 15.928.229 pesos y los trabajos serán llevados adelante por la Galizio Construcciones, que comenzará con las tareas en los próximos días.

Google Master

En cuanto a la pavimentación de calles de tierra; se trabajará en dos cuadras sobre Newton entre Colectora Norte y Darragueira, en Ugalde entre Newton y Actis, otras dos en Guernica entre Moreno y Balbín, cuatro en Basílico entre Darragueria y Muñiz y dos más en Rosales, entre Basílico y Aeronáutica Argentina.

Mientras que la construcción de cordón cuneta se llevará adelante en Muñiz entre Marzoratti y Palacios, dos cuadras de Ayacucho, entre Guayaquil y Soldado Argentino, igual cantidad que en Soldado Argentino, entre Matorras de San Martín y Dorrego, en Matorras de San Martín entre Lima y Soldado Argentino, Langueyú entre Magallanes y Maritorena y Ugalde entre Palacios y Salceda, que equivale a seis cuadras.

El Jefe comunal destacó el volumen y el ritmo de obras que se están realizando en la ciudad "que no se toman vacaciones ni descanso. Seguimos trabajando intensamente en este tipo de iniciativas porque sabemos que es una demanda real y concreta de los tandilenses y el compromiso es seguir haciendo”, aseguró.

“En algunos casos, como en este, lo hacemos con recursos del Fondo de Inversión Vial municipal y en otras en trabajo coordinado con los equipos de la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Macri", agregó.

“El Fondo de Inversión Vial es una herramienta que creamos hace algunos años con el objetivo de consolidar las inversiones en obras en la ciudad y a través del que ya hemos completando obras de pavimentación, repavimentación y construcción de cordón cuenta en una importante cantidad de cuadras”, concluyó el Intendente. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS