Locales
15 de Enero, 2018
Otro fin de semana con gran cantidad de actividades culturales y recreativas
16:52 | Cientos de familias tandilenses disfrutaron de un fin de semana con múltiples opciones culturales y recreativas de acceso libre y gratuito, propuestas por el Municipio en el marco del programa Tandil en Verano, el ciclo que distintas áreas comunales llevan adelante cada año, durante el período estival.

El sábado el tradicional ciclo “Cine bajo las estrellas”, llegó a María Ignacia Vela, con una función que se desarrolló en el patio de la Delegación Municipal. En esta ocasión los vecinos de la localidad pudieron disfrutar de la proyección de la película “El futbol o yo”, protagonizada por Adrián Suar y Julieta Díaz.

Ese mismo día, cientos de vecinos coparon el paseo intendente Alfredo Martínez, para presenciar la tercera presentación de la temporada de Música en los Jardines del Palacio. El Pifie y La Trunca Folklore, reconocidos por su destacada actuación en el Festival de Cosquín, deleitaron a los presentes con un show que se extendió por más de una hora.

Google Master

El tradicional ciclo, que atraviesa su décima edición, busca que tanto el público local como quienes nos visitan, tengan la oportunidad de deleitarse con espectáculos de música clásica, coral, lírica y popular, en un marco privilegiado para disfrutar del espacio público y de la producción artística. La próxima función será el sábado 17 de febrero.

El domingo hubo actividades para todos los gustos y edades. Por la tarde la música llegó nuevamente al balneario de Vela, con la presentación de Yesica Alonso, que le puso ritmo y color al espacio público ubicado en el camino que une esa localidad con Gardey.

Además la diagonal Illia, fue sede de la Feria de Mujeres Emprendedoras, que al igual que el fin de semana anterior, ofreció gran variedad de productos de excelente calidad, propuestas gastronómicas y espectáculos para grandes y chicos.

La Feria de Mujeres Emprendedoras es una propuesta impulsada desde la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual, en conjunto con la Dirección de Acción Comunitaria, que con esta versión verano 2018, da inicio a lo que será el circuito previsto para todo el año.

La idea surge en el marco del Proyecto de Desarrollo Humano Integral para los barrios Tropezón y Parque La Movediza, que impulsa el Municipio de Tandil con la Nación, y que encuentra en el capítulo social la oportunidad de profundizar las políticas que se venían trabajando. Es así que desde el año pasado se comenzaron a concretar las actividades diseñadas en el módulo Mujer y Hábitat: Taller de mujeres emprendedoras y Feria de Emprendedoras.

En pos de potenciar la inserción de estas acciones en otros barrios de Tandil, es que desde las direcciones que coordinan el trabajo, se invitó a otros barrios para lograr una mayor integración de “ideas emprendedoras” que se fueron detectando y ejecutando.

Esta línea de trabajo en políticas públicas locales orientadas al fortalecimiento de las capacidades de mujeres que emprenden, tiene como objetivo primordial desarrollar procesos de construcción colectiva que incluyan las herramientas indispensables para que sus ideas prosperen eficientemente.

Por su parte los más chicos tuvieron la oportunidad de disfrutar de una nueva función de Plaza Circo, el show de payasos, malabaristas y equilibristas que recorre diferentes espacios verdes de nuestra ciudad. En este caso la alegría y el color circense coparon la Plaza San Martín, con una función a cielo abierto que reunió a una importante cantidad de familias.

La gran cantidad y variedad de eventos, también incluyó stand up, con una nueva fecha del ciclo “Humor de Verano”. La segunda presentación de 2018 fue en el Bar de la Uni y contó con la presentación de Matías López y el Mago Ariel.

La propuesta continuará el 21 de enero en La Cautiva y el 28 de enero en Macanudo.

Finalmente La Movediza tuvo su fiesta con la segunda fecha de Aguante la Cumbia, el clásico concurso de canto y baile que recorre los diferentes barrios de la ciudad. Este año el certamen se inició en el sector de estacionamiento del Lago del Fuerte y continuará en Palermo y Villa Italia, mientras que el primer domingo de febrero será la gran final en el Anfiteatro.

Esta fecha, que contó con gran participación de público, y que permitió realizar una nueva selección de parejas y cantantes para la gran final, que otorga importantes premios en efectivo.

Todas estas actividades están incluidas en el programa Tandil en Verano, que el gobierno comunal realiza desde hace varios años y que permite que los tandilenses disfruten de gran variedad de espectáculos. Todas estas iniciativas forman parte de las políticas para consolidar una ciudad de la cultura, la educación y el conocimiento. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS