Locales
19 de Enero, 2018
Vuelve el Mercado en tu Barrio
17:09 | El próximo sábado 20 de enero a partir de las 9 y hasta las 13, el programa el Mercado en tu Barrio estará en la Sociedad de Fomento del Barrio 21 de Abril, donde funciona el centro Comunitario Zona 14, en esquina de calles Panamá y Alaska.

La propuesta es organizada por el Municipio de Tandil, desde la Secretaria de Desarrollo Económico Local, la subsecretaría de Agricultura Familiar, dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación y la Universidad Barrial y tiene el auspicio del programa nacional “El mercado en tu barrio”, dependiente de los Ministerios de Producción y Agroindustria de la Nación.

Durante la mañana los productores locales ofrecerán a la venta lacteos, barras de cereales, mermeladas, dulces, pickles, licores, panqueques gourmet, tapas de tartas y empanadas, panes y prepizzas, aperitivos, alfajores, masitas, budines, chupetines de chocolate y minitartas, sorrentinos, ñoquis y tallarines, verduras y hortalizas.

Google Master

El programa “El Mercado en tu barrio” se propone ofrecer a la población una oferta variada de alimentos a precios accesibles. Acercar el productor al consumidor, acortando la cadena comercial. Además busca posicionar las ferias y mercados de cercanía, como espacios de comercialización de alimentos que cumplen las condiciones higiénico-sanitarias, a un precio económico, asegurando la calidad, variedad en la oferta y ofreciendo información al consumidor sobre aspectos nutricionales, de consumo y recomendaciones de compra.

El Estado Nacional promociona este programa conjuntamente con los Municipios y, en el caso de Tandil, en principio, provee de elementos de trabajo y mobiliario para el equipamiento del predio con gazebos, caballetes, tablones, cestos de basura, lonas, delantales, bolsas biodegradables, pizarras y canastos.

A lo largo del año, el Mercado recorrerá los barrios y para participar es necesario acercarse a la Secretaría de Desarrollo Económico Local del Municipio en Belgrano 485 de lunes a viernes de 8 a 14 hs.  

DEJANOS TUS COMENTARIOS