Locales
20 de Enero, 2018
Vacunación gratuita contra la fiebre amarilla en Tandil
08:46 | Desde la Dirección de Salud Comunitaria del Sistema Integrado de Salud Pública se informó que se encuentra disponible la vacuna de la fiebre amarilla, indicada para aquellas personas que viajen al extranjero.

La Med. Miriam Darthazú, directora de esa dependencia, explicó que “sólo deben vacunarse quienes viajen a una zona de riesgo, que no tengan contraindicaciones y la vacuna debe aplicarse al menos 10 días antes de la fecha de viaje”.

Actualmente el lugar donde se concentra este tipo de inmunizaciones es el Vacunatorio ubicado en el Hospital de Niños y se abarca a 40 personas semanales, repartidas en dos grupos de 20 los martes y jueves. Al contarse con frascos multidosis, los turnos son programados y con 15 días de anticipación.

Google Master

De acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Salud de Nación, deben recibir la vacuna quienes cumplan con alguno de los siguientes criterios:

· Viajen a municipios pertenecientes a la zona de riesgo como destino final

· Permanencia por al menos 72 horas en una zona de riesgo, como escala de viaje hacia una zona situada fuera de las áreas consideradas de riesgo.

· Desarrollo de actividades de turismo aventura (trekking, tirolesa, etc.) o campamento en municipios dentro de la zona de riesgo.

Además, es importante adoptar las medidas de prevención de picaduras de mosquitos (repelentes, ropa de mangas largas de colores claros y uniformes, mosquiteros y aire acondicionado en el lugar de hospedaje) y consultar rápidamente al médico ante la aparición de: fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dolor muscular, náuseas o vómitos.

DEJANOS TUS COMENTARIOS