Locales
10 de Febrero, 2018
Tandil: una persecución policial terminó a los tiros, con una joven herida y un infartado
08:31 | Ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada del viernes. Según se conoció la Policía Local intentó frenar a un automóvil Gol Trend y su conductor se dio a la fuga. Varias veces se le dio la voz de alto y la persecución que finalizó en la Ruta 226, terminó a los tiros y con una adolescente herida. 

Cerca de las 4 de la mañana de este viernes, la Policía Local intentó frenar a un automóvil Gol Trend, color blanco, dominio JEA874, que efectuaba maniobras peligrosas. El conductor se resistió y se dio a la fuga.

A partir de la observación del Centro de Monitoreo, se detectó al automóvil en la Ruta 226 y la avenida Falucho, dando alerta a los móviles.

Google Master

A pesar de emitir una voz de alto, el conductor hizo caso omiso y continuó por la ruta a alta velocidad. Seguidamente, se efectuaron disparos para amedrentar a los ocupantes del vehículo, algunos de los cuales impactaron sobre el vehículo.

En la intersección de la Ruta 226 y la Ruta 74, el personal policial se bajó del patrullero para interceptarlo, a lo cual el conductor respondió y dio marcha atrás para tomar la 74 hacia Ayacucho. Metros más adelante, se detuvo sobre la banquina, del lado derecho. En ese instante, la Policía aprehendió al conductor, Maximiliano Alonso de 20 años de edad, y se conoció que la joven que lo acompañaba, identificada como Aixa Mailén Martínez de 18, estaba herida.

Al ver el panorama, un efectivo policial de la comisaría Primera sufrió un preinfarto, por lo que debió ser trasladado hasta el Hospital Municipal, donde fue internado en Terapia Intensiva.

La joven, también fue asistida y está estable y fuera de peligro. El conductor, de sólo 20 años y que no sería el titular del auto, está detenido por desobediencia.

La causa judicial es instruida por la fiscalía del Dr. Eguzquiza, caratulada como “Desobediencia, averiguación del accionar policial y lesiones graves”.

En paralelo, Asuntos Internos de la Policía Bonaerense evaluará la conducta del personal policial. 

Foto La Voz de Tandil

DEJANOS TUS COMENTARIOS