Locales
18 de Febrero, 2018
Nuevos detalles de la persecución y tiroteo donde una adolescente fue herida
16:37 | El hecho ocurrió el 9 de febrero y una adolescente resultó herida. 

Los resultados de las pericias sobre el violento hecho ocurrido el 9 de febrero, cuando tras una persecución policial una joven resultó herida luego del disparo de policías, apuntan a la Policía Local como responsable de los disparos. 

Los disparos fueron efectuados durante la persecución a un automóvil que no respondía a la voz de alto de la policía, en la ruta 226, a la altura del negocio de Quesos El Holandés. 

Google Master

Las pericias efectuadas al automóvil que escapaba de la policía comprobaron que los disparon tuvieron lugar durante la persecución, y no eran previos a ese hecho.

En ese momento de la persecución, quien iba detrás del auto que escapaba era la Policía Local, a quienes les caería la eventual imputación por incumplimiento de los deberes de funcionario público, figuras tipificadas como “Abuso de armas, Abuso de autoridad y/o lesiones graves ocasionadas por un funcionario público de la fuerza policial”. más las lesiones graves agravadas por haberlas cometida un agente policial.

Dos efectivos de la fuerza local fueron citados por la Fiscalía para prestar declaración. Uno de ellos declaró haber disparado. 

La joven herida fue identificada como Aixa Mailén Martínez, de 18 años, quien ya recibió el alta y también prestó declaración ante la Fiscalía para dar su versión de los hechos. 

Según la declaración de la joven, por cuestiones que hacían a la falta de documentación el conductor eludió el control vehicular que se había emplazado en calle Mitre. Desde allí vivió todo un tormento siendo que a pesar de su insistencia para que detuviera la alocada marcha, Alonso siguió con su cometido, incumpliendo ya no solo los deseos de ella sino de las órdenes policiales que se le iban imponiendo en su trayecto.

Foto El Eco de Tandil

DEJANOS TUS COMENTARIOS