Locales
16 de Marzo, 2018
Jornada de concientización: El Municipio plantó árboles en la Escuela n° 58
08:12 | El Municipio de Tandil, a través de la Dirección General de Espacios Verdes Públicos, realizó el último miércoles una actividad de concientización sobre arbolado para los alumnos de la Escuela Primaria Nº 58 “Brig. Gral. Martín Rodríguez”, ubicada en Cabral 629.

La jornada comenzó por una charla a cargo del responsable de área, Luciano Jaureguiber, y el coordinador de Arbolado, Horacio Amasino. De forma didáctica y sencilla fueron explicando a los niños la importancia de tener árboles en las ciudades, en las plazas y parques y en los frentes de cada una de las casas. Además enumeraron los beneficios que genera el arbolado, que tipo de especies son más convenientes y las diferentes acciones que hay que realizar para cuidarlos y que crezcan.

Luego de la charla, los alumnos junto a docentes y personal del área plantaron en el frente de la escuela ejemplares de Acer buergerianium.

Google Master

Juareguiber explicó que “habitualmente desde la dirección desarrollamos este tipo de actividades de concientización e información sobre arbolado. Es importante que los más chicos aprendan a cuidarlos y nos ayuden a difundir sobre la importancia de contar con espacios verdes y arbolado público en todas las casas”.

“Hace un tiempo las autoridades de la escuela se comunicaron con nosotros porque se habían registrado algunos accidentes en el frente del establecimiento, donde había ejemplares de acasia bola que rompían la vereda. Teniendo en cuenta que varios de ellos estaban ahuecados y que estamos hablando de una especie que no se recomienda para el arbolado público decidimos cambiarlos”, agregó.

En ese sentido señaló que “por eso se armó está actividad en conjunto con los directivos y docentes de la escuela. Aprovechamos para hablar con los chicos sobre el arbolado y plantar los nuevos ejemplares juntos”.   

DEJANOS TUS COMENTARIOS