Locales
16 de Marzo, 2018
Funcionarios municipales estuvieron presentes en Expo Agro
14:31 | El Secretario de Desarrollo Económico Local, Jaime Feeney, y el Director de Asuntos Agropecuarios, Francisco Gandará, estuvieron en la ciudad de San Nicolás donde se está desarrollando Expoagro, la mayor exposición del sector agropecuario del país.

Los funcionarios locales se reunieron con el intendente de San Nicolas, visitaron el stand donde se promocionan los silos bolsa rosas, y mantuvieron diferentes encuentros de trabajo.

Feeney detalló que “vinimos a Expoagro por varios motivos. Uno de ellos fue para interiorizarnos sobre los avances que hay en el agro y en la industria y sobre todo para informarnos respecto de novedades de financiamiento para el sector”.

Google Master

“El viaje también sirvió para concretar un encuentro que teníamos hace un tiempo de convocado con intendente y secretario de producción del Municipio de San Nicolás, ciudad donde se está proyectando un polo de logística de características similares, no idénticas, al nuestro que fue el tema central de la reunión, además de hablar de ambos parques industriales”.

Además Feeney señaló que “por último y más importante, estuvimos en el stand de Ipesasilo junto con la gente de Fundaleu y de Ipesa para seguir promocionando el silo rosa, que es un proyecto que sigue en pie, que avanza, sin duda innovador y muy beneficioso para el sistema de salud”.

“En ese marco nos reunimos con la gente de a Crea para trabajar conjuntamente el proyecto de silos rosas y fui invitado a la próxima reunión de comisión directiva para la presentación del mismo”, completó.

La implementación del uso de silos bolsa de color rosa, es un proyecto solidario impulsado por el Municipio, que ofrece a los productores agropecuarios la opción de compra de silos de este color, los que tienen un valor 10 dólares mayor a los que habitualmente se usan. De ese dinero Fundaleu recibe un ochenta por ciento y el servicio de oncología del Hospital Municipal Ramón Santamarina el veinte por ciento restante.

DEJANOS TUS COMENTARIOS