Locales
17 de Marzo, 2018
Tandil consolida su participación en la Red Mercociudades
08:47 | Durante miércoles y jueves, el intendente Miguel Lunghi participó de la reunión de coordinación anual de actividades de Mercociudades, que reúne a autoridades de ciudades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Perú y Uruguay.

El encuentro se realizó en Córdoba, que actualmente ejerce la presidencia de la Red, y Tandil participó por ser una de las ciudades Argentinas que integran el Consejo.

Durante la apertura el intendente Miguel Lunghi fue una de las autoridades que integraron el panel de expositores, invitado especialmente por el presidente de Mercociudades y alcalde de Córdoba, Ramón Mestre.

Google Master

Además el Jefe comunal, que asistió junto al Jefe de Gabinete de Secretarios, Julio Elichiribehety, la responsable de Vinculación Internacional del Municipio, Marcela Petrantonio, y el Director de Turismo Alejandro Bonadeo, mantuvo diferentes reuniones y encuentros muy importantes con autoridades de ciudades de Brasil, Uruguay y Bolivia, en los que se abrieron perspectivas de intercambio en el corto plazo.

En este sentido Lunghi señaló que “existe la posibilidad concreta de hacer un intercambio con San Pablo, Brasil, con el objetivo de compartir experiencias de desarrollo de Polos Informático y acciones vinculadas a la industria del software. Próximamente estaremos organizando una videoconferencia en la que participaron empresarios de las dos ciudades, en lo que trabajaremos con la Universidad y la Cepit”.

“Además estuvimos trabajando para generar espacios de Intercambio de emprendimientos locales con Montevideo y otras ciudades de Uruguay. Intercambios de emprendimientos en general, pero especialmente en el rubro cuchillos. También estuvimos analizando la posible ejecución de acciones conjuntas en materia cultural”, agregó.

Lunghi aseguró que “desde hace muchos años venimos trabajando en la inserción de Tandil en la región y paso a paso y con mucho esfuerzo y trabajo, nos fuimos ganando un lugar importante en la Red de Mercociudades, un espacio que nos da la posibilidad de posicionar a Tandil en la región y en el mundo, que nos abre una gran cantidad de puertas que generan diferentes beneficios para la ciudad”.

La Salud como tema de agenda

Teniendo en cuenta que participaron representantes de todas las ciudades que integran el consejo y las unidades temáticas de la Red, el intendente Lunghi propuso la creación de un nuevo espacio temático sobre la salud pública, iniciativa que fue vista con buenos ojos por todas las autoridades presentes.

“Debemos trabajar en una mayor y mejor atención preventiva en los barrios de nuestras ciudades, la necesidad de regulaciones nacionales para las farmacéuticas, así como en la formación de los futuros médicos en base a las necesidades en materia de atención a la salud. Hay infinidad de temas y políticas públicas vinculas con la salud, distintas experiencias y problemáticas locales, que merecen tener un espacio de discusión e intercambio en esta Red que integran más de 300 ciudades de Sudamérica”, afirmó.  

DEJANOS TUS COMENTARIOS