Locales
21 de Marzo, 2018
Alertan a Tandil por un intento de estafa telefónica
07:59 | La mujer intentó realizar la denuncia pero en la policía no le prestaron atención. 

Una mujer hizo pública su situación a modo de prevención ya que recibió un llamado que tiene todos los ribetes para considerarse un intento de estafa pero la policía no le tomó la denuncia. 

La señora explicó que recibió un llamado telefónico el lunes que no atendió, con prefijo de la ciudad de Córdoba. "Hoy a la mañana (por el martes) me volvieron a llamar diciendo que era del Banco Galicia, que necesitaban hablar con mi marido. Lo raro es que llamaron a mi celular y no al de él". La mujer agregó que dijeron el nombre y apellido de su marido y que necesitaban hablar con él por el pago de la tarjeta Visa.

Google Master

“Justo mi marido había estado en el banco pagando la tarjeta, le dije ‘hicimos un pago ayer’ y me preguntó de cuánto porque a ella no le figuraba y yo le dije la suma”, relató y agregó qe le pidieron que aguarde en línea mientras sonaba una música de espera de fondo.

La mujer explicó que allí comenzó a sospechar y cortó. Probó volver a llamar al mismo número y la llamada se desviaba. Decidió entonces llamar al Banco Galicia y allí le dijeron que el Banco no realiza ese tipo de llamados, y que su número no figuraba entre las llamadas realizadas por el banco por otros motivos.

La señora se acercó a la Comisaría pero allí le explicaron que no le podían tomar la denuncia porque "no había delito consumado". 

“Me siento insegura porque tienen mis datos, y la policía no me prestó atención, me dijo que llame al 101 cualquier cosa que pase, pero yo no quiero que me pase nada, por eso estoy avisando antes, haciendo una prevención”, explicó angustiada. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS