Locales
22 de Marzo, 2018
Se inauguró la sede Tandil de la Defensoría General de la Nación
08:40 | Este miércoles se realizó el acto de inauguración de la sede local de la Defensoría General de la Nación, que funcionará en la calle Roca 192, en el mismo edificio donde ya se encuentra la Defensoría del Pueblo de la Provincia.

El encuentro fue encabezado por el intendente Miguel Lunghi, el Administrador General de la Defensoría General de la Nación, Gabriel Torres, el Defensor General de la jurisdicción, Dr. Vázquez, el Juez Federal de Azul, Dr. Martín Bava, los Fiscales Federales, Dr. Santiago Eyherabide y Dr. Pablo Larriera, el Defensor Oficial Federal de Azul, Dr. Patricio Varela.

Luego del tradicional corte de cintas y ante la presencia de funcionarios judiciales y autoridades municipales, el Dr. Vazquez le tomó juramento a la nueva Defensora Oficial Federal en Tandil, Dra. Victoria Sánchez Soulié, que asumirá su cargo este jueves cuando la defensoría inicie la atención al público.

Google Master

El Administrador General de la Defensoría General de la Nación, Gabriel Torres, agradeció la predisposición del Municipio y destacó que “si bien la sede en Tandil se iba abrir, la colaboración del Municipio y el intendente permitió acelerar los tiempos”.

Por su parte el intendente Lunghi resaltó la importancia de contar con una Defensoría General de la Nación en la ciudad y aseguró que “estamos dando un nuevo paso en el camino de desarrollo facilitación de acceso a la Justicia que buscamos para Tandil. Desde hace algunos años contamos con una Fiscalía Federal, ahora se le suma una Defensoría y esperamos que en algún tiempo podamos contar con un Juzgado Federal”.

"Siempre entendimos que la mejor manera de progresar y obtener lo mejor para la ciudad, es trabajando en conjunto y por eso desde el Municipio siempre tratamos de colaborar y favorecer la radicación de este tipo de dependencias que son muy importantes para la ciudad y que acercan el Poder Judicial a los vecinos”, completó.

La flamante Defensora, Dra. Victoria Sánchez Soulié, explicó que “somos una Defensoría Federal y trabajamos ante los Juzgados Federales de Azul y la expectativa es estar más cerca de la gente. Todas las personas que hasta el día de hoy tenían cualquier tipo de trámite o de causa ante el Juzgado Federal tenían que ir a Azul”.

“Nosotros no solo hacemos causas penales, también hacemos todo lo que sean los amparos contra obras sociales o los organismos nacionales como pueden ser ANSES y AFIP, por ejemplo la gente que estaba haciendo la reparación histórica. Toda esa gente tenía que viajar hasta Azul, ahora los podremos atender acá y sin necesidad de que tengan que viajar. La idea es esa, es estar cerca de la gente y también buscar un Juzgado Federal para Tandil, ya hace años tenemos una Fiscalía, ya tenemos la Defensoría y la idea es lo antes posible poder conseguir un Juzgado Federal”, agregó.

Además Sánchez Soulié señaló que “nosotros trabajamos con personas vulnerables, tendremos un personal de cuatro personas y funcionaremos de 7.30 a 13.30 en este edificio en Roca 192. Yo conozco mucho la jurisdicción, hace ocho años que trabajo como secretaria en la Defensoría Federal de Azul y si bien soy tandilense hace mucho que trabajo con esta ciudad y esta jurisdicción”. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS