Locales
22 de Marzo, 2018
Se realizará el primer Taller de Laboratorio Pimex
10:47 | Con la organización conjunta de la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la Provincia de Buenos Aires (GLOBA) y los Municipios de Tandil y Rauch, el próximo martes comenzará en la ciudad, el primer taller de Laboratorio Pymex, el cual forma parte de un ciclo de cinco talleres que se desarrollará de manera itinerante durante el transcurso del año.

La iniciativa, destinada a empresarios que hayan exportado o busquen hacerlo, busca Incentivar y desarrollar el comercio exterior en el tejido empresarial de la Provincia trabajando conjuntamente con Cámaras y Uniones Industriales, municipios y AAICI; brindar herramientas que permitan desarrollar el proceso de internacionalización de las empresas de la provincia y profesionalizar las empresas bonaerenses en comercio internacional favoreciendo la retroalimentación entre empresas y universidades.

El primer encuentro será el martes 27 de marzo, de 17 a 20 hs. en la Secretaría de Desarrollo Económico Local, y se tratarán temas relativos a los primeros pasos en la exportación seguido de una secuencia documental de logística de exportación. Los disertantes serán María Belén Stutz y Lionel Paredes

Google Master

Los talleres continuarán el 29 de mayo, 12 de julio, 15 de agosto y 5 de septiembre y se abordarán temas como: Costo de exportación, instrumentos de pago y solución de controversias; como conseguir clientes en el exterior; herramientas públicas de financiamiento y apoyo al exportador; Importación temporal y reg. Especiales, Estrategias de diseño y marca en comercio internacional; Normas privadas de certificación y su impacto en el comercio internacional; Plan de negocios de Exportación o Exportación de Servicios.

Las inscripciones se pueden hacer a través del Formulario disponible en el link http://bit.ly/2FtwZu4.

 Para consultas o mayor información comunicarse via mail a internacionales@tandil.gov.ar o telefónicamente al 444-7866

DEJANOS TUS COMENTARIOS