Locales
22 de Abril, 2018
Nuestra ciudad estará presente en el encuentro mundial de capitales de cuchillería
09:17 | Entre el 17 y el 20 de mayo tendrá lugar el segundo Encuentro Mundial de las Capitales de Cuchillería, en la localidad francesa de Thiers y Tandil será una de las veintiocho ciudades del mundo que formen parte de ese evento.

La invitación cursada al intendente Miguel Lunghi explica que la convocatoria está motivada en que “el cuchillo es uno de los primeros instrumentos del mundo; usted y su ciudad forman parte del patrimonio histórico que supone la cuchillería”.

El primer encuentro mundial se realizó en el año 2016 en la misma localidad del centro de Francia y sirvió para forjar los primeros lazos entre las ciudades cuchilleras y se firmó un protocolo para la formación de aprendices y fue el preludio de una colección mundial de cuchillos.

Google Master

En las jornadas de mayo próximo, que cuentan con el apoyo de la Unión Europea, se elegirá de manera colectiva la ciudad que organizará el próximo Encuentro, en el año 2020 y Tandil analiza la posibilidad de postularse para alojar el evento en esa oportunidad.

La delegación que viaje deberá realizar una presentación general de la ciudad, que incluya además un repaso por su tradición en la confección de cuchillos y otros elementos cortantes. Esa presentación, que incluirá material audiovisual, está siendo preparada por la Oficina de Vinculación Internacional de la Comuna.

El intendente Lunghi resaltó la importancia de mostrar al afuera del país los cuchillos tandilenses, en este Encuentro internacional. “Es una vidriera que servirá para exponer a nuestra ciudad y el trabajo de muchos productores locales a los ojos del mundo”.

“El cuchillo es un producto artesanal e industrial muy representativo del acervo tandilense. A lo largo del tiempo hemos obtenido un importante reconocimiento a nivel nacional e internacional y hoy por hoy es uno de los productos más demandados por los turistas y visitantes que arriban a Tandil”, concluyó. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS