Locales
25 de Abril, 2018
Tandil presente en el Foro Internacional de Innovación Tecnológica
17:46 | Frente a un auditorio de más de 300 empresarios brasileños, el intendente Miguel Lunghi y el vicepresidente de Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT), Mauricio Salvatierra, expusieron la experiencia del desarrollo de la industria de software en nuestra ciudad y su articulación con el Estado comunal.

La exposición, que se realizó mediante una videoconferencia desde las oficinas de la empresa Globant, formó parte de una jornada denominada Foro Internacional de Innovación Tecnológica de la región oeste metropolitana de San Pablo.

Este encuentro fue organizado por la comuna brasileña de Santana de Parabaiba con el objetivo de propiciar la articulación de polos tecnológicos de Brasil entre si y generar negocios entre las empresas que los integran.

Google Master

El Jefe comunal fue el encargado de introducir al auditorio la actualidad productiva y económica de Tandil, el trabajo conjunto que el Municipio realiza con las empresas de tecnología y las posibilidades de intercambio comercial, tanto a nivel local, nacional e internacional que el sector ofrece.

Lunghi, quien días atrás había acordado la presentación con su par brasileño, Elvis Cezar durante el último Encuentro de Mercociudades, resaltó la importancia de este tipo de intercambios “que nos permiten mostrar al mundo el potencial de una industria en constante crecimiento, generando trabajo y de la necesidad de que el Estado la acompañe”.

La actividad contó con la presencia de seis polos tecnológicos de distintas ciudades del mundo, que se presentaron como casos testigos de éxito. En ese sentido, la experiencia de la CEPIT fue el único representante por parte de la Argentina.

Al respecto, Salvatierra explicó que se trató de una reunión introductoria en la que, además de presentar “el ecosistema de la industria en Tandil, pudimos contarles como interactuamos a nivel nacional y los intercambios regionales”.

Por otra parte, a nivel bilateral, luego de este intercambio se explorará la posibilidad de asegurar la presencia de otros sectores productivos de Tandil en una gran feria multisectorial, que se realizará en el mes de junio en Paranaiba.

De la videoconferencia participaron también Ernesto Mordenti, integrante de la Comisión Directiva de CEPIT y la responsable de la Oficina de Vinculación Internacional del Municipio, Marcela Petrantonio, quien resaltó que "desde el Municipio apostamos al desarrollo y a la vinculación regional e internacional de las empresas, trabajando codo a codo con el sector privado y también junto a la Universidad Nacional del Centro".

"Nos proponemos continuar con este tipo de contactos porque representan oportunidades de intercambio para fortalecer el desarrollo productivo, por lo que continuaremos trabajando en este sentido", apuntó la funcionaria, quien adelantó además que con la comuna de Parabaiba se avanza en la posibilidad de realizar un intercambio similar al de ayer, esta vez con la visita de empresarios brasileños a nuestra ciudad durante el año. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS