Locales
23 de Mayo, 2018
Comienza la entrega de tarjetas del programa de becas Tandil Estudia 2018
08:05 | La Dirección de Juventud del Municipio de Tandil confirmó que ya están disponibles para el retiro las tarjetas bancarias del programa de Becas “Tandil Estudia 2018”. Las mismas deberán ser retiradas en la sucursal de Pinto y Buzón del Banco Provincia, en horario bancario.

Para completar el trámite los beneficiarios deberán presentar DNI del titular de la beca o del cobrador asignado para el caso de menores de edad.

Asimismo desde esa dependencia comunal informaron que aquellos estudiantes que cuenten con tarjetas de años anteriores, deberán comunicarse a la Dirección (Facebook: Dirección de Juventud Tandil. Teléfono: 443-5946), para saber si tienen a disposición una nueva, o utilizarán la misma.

El primer pago, correspondiente a los meses de marzo, abril y mayo, estará disponible desde el 28 de este mes al 8 de junio inclusive. Cualquier reclamo acerca del cobro deberá ser realizado dentro de esa fecha para poder ser resuelto.

Las becas del Programa Tandil Estudia están destinadas a jóvenes de entre 14 y 30 años de edad que se encuentren cursando estudios formales secundarios, terciarios o universitarios, y que no poseen otro beneficio de ayuda económica, como el Programa Jóvenes con más y mejor trabajo, PROGRESAR, becas del Bicentenario, becas universitarias o terciarias, programa Envión o quienes habitan alguna residencia estudiantil.

El programa comprende ayudas económicas que se entregan de forma mensual, a través de la tarjeta bancaria, así como en becas de fotocopia, que pueden ser utilizadas en el Centro de fotocopiado de la Dirección de Juventud.

Este año unos 500 jóvenes son alcanzados por este beneficio, que se complementa con el apoyo a las casas de estudiantes de Tandil en Buenos Aires, La Plata y Azul. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS