Locales
19 de Junio, 2018
Más de 450 personas participaron de las charlas de las Jornadas de Formación en Seguridad Vial
08:41 | El viernes pasado culminaron las 5º Jornadas de Formación en Seguridad Vial que organizó el Municipio de Tandil con el apoyo de diferentes instituciones y empresas de la ciudad. Durante la semana más de 450 personas de distintas edades participaron de las charlas de concientización que se realizaron en varios espacios.

Además de las charlas, hubo una muy buena participación de público en la jornada de concientización en el playón del lago del Fuerte que marcó el inicio de las actividades de este año. Quienes asistieron pudieron disfrutar de un muestra de autos de época, de una exposición de motos de la Agrupación Motosierras o participar en los diferentes juegos educativos, a cargo de integrantes de la Cruz Roja Tandil.

También personal del Sistema Integrado de Salud Pública brindó capacitaciones en RCP, inspectores de la Dirección de Control Urbano Vehicular entregaron folletería y los más chicos utilizaron el parque vial educativo que montó la comuna.

Google Master

Entre el lunes y martes se realizaron las charlas educativas y de concientización en el Colegio Ayres del Cerro y las Escuelas Primarias 22 y 36. En algunos de los casos las charlas fueron brindadas por inspectores de tránsito, mientras que en otras la empresa La Caja ofreció actividades lúdicas y educativas.

El miércoles por la tarde las actividades se trasladaron a la Escuela Nº 19 de Gardey y a la Universidad Fasta, en tanto que el jueves se realizó una charla para docentes y docentes en formación en el Teatro de la Confraternidad.

De acuerdo a lo informado por los responsables de las jornadas en todas esas actividades participaron más de 450 personas, entre chicos y grandes.

El cierre de las actividades fue el viernes, con capacitaciones para choferes municipales brindadas por integrantes de la Asociación de Productores de Seguros del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

El secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, resaltó que “este tipo de actividades son muy importantes para crear conciencia en las personas. Esta es una de nuestras lineas de trabajo y en ese sentido las jornadas cumplen un rol importante, más allá de todas las actividades complementarias que realizamos durante el resto del año”.

“Desde hace varias jornadas trabajamos bajo el lema hacia un tránsito amigable, porque es hacia donde tenemos que avanzar y en lo que tenemos que concientizarnos. Creemos que es un concepto que debemos extender a nuestra participación en la movilidad urbana, tenemos que ser amigables como automovilistas, como motociclistas o como peatones. LA seguridad vial es una cuestión que debemos abordar entre todos y para lo cual se requiere un compromiso de los ciudadanos, más allá de todas las acciones que se puedan realizar desde el Estado”, agregó.

Las jornadas se realizan en esta fecha ya que en nuestro país se instauró el 10 de Junio como día Nacional de la Seguridad Vial, con el fin de promover la educación vial como estrategia para reducir los accidentes de tránsito y sus graves secuelas.

Por quinto año consecutivo el Municipio en conjunto con instituciones y empresas de la ciudad, organizó esta propuesta que reunió una gran cantidad de actividades educativas y de concientización. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS