Locales
23 de Junio, 2018
Tandil: El ministro de Salud de la Nación suspendió una charla en el Salón Blanco por una protesta en contra del aborto
08:21 | Adolfo Rubinstein planeaba hablar sobre la cobertura universal de salud en Tandil, en ocasión de celebrarse el 10º aniversario del Hospital de Niños.

El ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, decidió suspender este viernes una charla en el Salón Blanco del Municipio luego de que un grupo de manifestantes "provida", en contra de la legalización del aborto, ingresara en el lugar con carteles y pancartas.

"Dicen que no tienen vida, dicen que no tienen voz, acá están los que marchamos por la vida de los dos", cantaron dentro del recinto.

Google Master

El funcionario tenía planeado disertar sobre la cobertura universal de salud en el marco del décimo aniversario del Hospital de Niños.

"Nos enteramos de que venía el ministro y pensamos que algo teníamos que decir porque Rubinstein tuvo un papel preponderante en la media sanción del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. En su exposición a favor durante el tratamiento en comisiones habló media hora, el tiempo asignado para oradores extranjeros, no sabemos si en calidad de ministro o particular. Además, las cifras que presentó fueron falaces y sesgadas, usó un trabajo del año 2000 con datos de 1996 y encima usó los gráficos que le convenía, mintió descaradamente. Es ofensivo, un ministro de Salud no puede dar datos falsos en el Congreso de la Nación", aseguró Julieta Bosch, referente de "Más Vida Tandil".

Pese a que en ningún momento hubo insultos, ni situaciones de tensión, el ministro abandonó el lugar y la charla se suspendió. 

Foto El Eco de Tandil

DEJANOS TUS COMENTARIOS