Locales
21 de Julio, 2018
El ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia visitó Tandil
09:18 | Mientras más de 10.000 personas visitaron en los tres primeros días Estación Juego, este viernes el ministro de Ciencia Tecnología e Innovación de la Provincia, Ing. Jorge Elustondo, visitó Tandil y recorrió junto al intendente Miguel Lunghi los diferentes espacios donde se concretan las actividades para chicos y familias.

Estación Juego, que por segundo año consecutivo se realiza en Tandil durante las vacaciones de invierno, es una feria interactiva de ciencia, juego y conocimiento, que organiza el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires junto con el Municipio de Tandil y la UNICEN.

El ministro Elustondo junto a Lunghi y el Subsecretario de gestión y difusión del conocimiento de la provincia, Mateo Niro, presenciaron las diversas propuestas que se desarrollan en la Plaza Independencia, en la Biblioteca Rivadavia, el Museo Municipal de Bellas Artes y el Centro Cultural Universitario, entre otros puntos.

Google Master

También participaron de la recorrida el Secretario de Gobierno Oscar Teruggi, la Secretario de Desarrollo Social Alejandra Marcieri y la Subsecretaria de Cultura y Educación Natalia Correa.

Elustondo expresó la satisfacción por la masiva participación de chicos y familias en la Feria interactiva y resaltó el trabajo conjunto del Gobierno Provincial, el Municipio y la Universidad Nacional del Centro para llevar adelante esta propuesta.

Además, destacó que Estación Juego y otras propuestas que lleva adelante el Ministerio se sustentan en la premisa de que la ciencia, el conocimiento, la educación y la tecnología son elementos igualadores y de inclusión social.

Elustondo también consideró como un ejemplo al “modelo Tandil”, como una referencia para las ciudades de la provincia, por la articulación entre el Estado local, el conocimiento, la universidad y el sector privado, lo que lleva al desarrollo y al surgimiento de empresas tecnológicas que son reconocidas en todo el mundo.

Por su parte, el intendente Lunghi remarcó que “a partir del trabajo conjunto con la Provincia, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Universidad y el Municipio, podemos desarrollar esta iniciativa que ha tenido una excelente respuesta de la comunidad y que vemos como todos los días y todos los espacios están colmados de chicos y familias”.

El jefe comunal aseguró que “para Tandil, para el Municipio, para la Universidad y para todas las instituciones, la ciencia, el conocimiento, la educación y la innovación, son aspectos clave del desarrollo, por ello apostamos a seguir trabajando fuertemente en este sentido y así lo estamos haciendo también en el marco del Acuerdo del Bicentenario”.

“Tandil es una ciudad creativa, emprendedora, que privilegia el conocimiento y la educación y que creo que es lo que la distingue y hace que se desarrolle de manera constante. Por ello esta Feria interactiva es muy importante y una excelente propuesta para que todos puedan acercarse durante las vacaciones de invierno”, apuntó Lunghi.

Estación Juego

Con una masiva participación, Estación Juego se desarrolla desde las 14 horas en las cinco sedes: el Centro Cultural de la UNICEN, la Biblioteca Bernardino Rivadavia, la Casa de la Cultura Municipal, el MUMBAT y la Plaza Independencia.

En esos espacios se realizan variadas actividades diseñadas especialmente para que compartan las familias estas vacaciones de invierno. Consta de diferentes sitios donde podrán jugar, tocar y experimentar con impresoras 3D y drones, la historia de la escritura, pasando por el espacio de narraciones y cuentos, la megafauna y los talleres especiales para niños y niñas. Los avances tecnológicos, laboratorios de ciencia, espacios de realidad virtual y simuladores pueden experimentarse para aprender de una manera entretenida. Además, se realiza la exposición que cuenta la aventura del científico que revolucionó nuestra forma de entender el mundo Charles Darwin y su paso por la Provincia de Buenos Aires y el homenaje a Frankenstein, el célebre monstruo de la literatura a 200 años de su publicación.

#EstaciónJuego continúa hasta el domingo proponiendo más divertidas e interactivas actividades. Participan más de 50 instituciones, equipos de investigación del CONICET, la CIC, de universidades nacionales, equipos de bibliotecas y museos, y grupos dedicados a la difusión del conocimiento.

DEJANOS TUS COMENTARIOS