Locales
22 de Julio, 2018
Se cierra la primera semana de Recreo de Invierno
08:55 | Miles de chicos y grandes colmaron los diferentes espacios de la ciudad para disfrutar de la importante cantidad de actividades culturales, educativas y recreativas que ofrecen el Municipio de Tandil, la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y organizaciones de la ciudad, como parte del programa Recreo de Invierno.

En cada jornada de esta primera semana tandilenses y turistas se divirtieron con los diferentes shows incluidos en la programación, ya sea con títeres, teatro, payasos, magia o juegos, presenciando buen cine en el Espacio INCAA Unicen, aprendiendo en los talleres o apreciando las muestras dispuestas.

Las actividades continuarán la próxima semana, en la última parte de esta iniciativa conjunta, que reúne en un solo programa todos los ciclos y propuestas que organizan o acompañan el Municipio y la Universidad, algunos de los cuales son de acceso libre y gratuito y otros con entradas económicas.

Google Master

El sábado por la tarde con espectáculos en el Teatro Bajosuelo, en el Club del Teatro, en La Fábrica, en el Teatro del Fuerte y en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario y funciones de cine en el Espacio INCAA UNICEN, con la proyección de las películas “Natacha”, “Deadpool 2” y “Avengers: Infinity War”.

Mientras que el domingo continuarán los shows en las distintas salas dispuestas. Toda la programación puede consultarse en la web del Municipio www.tandil.gov.ar o de la universidad www.unicen.edu.ar.

La Subsecretaría de Cultura y Educación comunal, Natalia Correa, destacó que “estamos muy contentos con el nivel de participación de público que estamos teniendo en esta primera semana, con mucha gente en cada una de las funciones y actividades que propusimos como parte de los distintos ciclos o festivales”.

“Nos alegra ver como el trabajo realizado en conjunto con la Universidad empieza a rendir sus frutos, articulando con gran cantidad de sectores, para poder ir unificando una programación para todos los vecinos de Tandil y para quienes nos visiten en estas vacaciones y ofrecer una agenda única y muy variada”, agregó.

Además resaltó que “esta primera experiencia ya nos marca que venimos por el camino correcto y que debemos continuar por esta línea que nos propusimos, generando espacios y articulando con más sectores.

Durante la presentación de la programación, el Secretario de Extensión de la Unicen ,Daniel Herrero, había remarcado que “en el marco del Acuerdo del Bicentenario esta articulación, que ya tenía antecedentes, viene tomando cada vez mayor fuerza y corporeidad y es una articulación no solo entre instituciones, sino entre muchas personas vinculadas con el arte y la cultura”.

En el mismo sentido Correa aseguró que “con esta articulación con la Universidad y este tipo de iniciativas podremos potenciar los espacios, porque cada festival contribuye a potenciar al otro, entonces se da un trabajo colaborativo con elencos locales, artistas de la ciudad, buscando disminuir los espacios de competencia en alguna disciplina y generando una agenda pudiendo acomodar horarios y días para que no se superpongan y el público pueda disfrutar de las diferentes propuestas”.

#EstaciónJuego, un agregado de lujo

En la programación de Recreo de Invierno se incluyó #EstaciónJuego, el festival interactivo sobre el juego y el conocimiento que organiza el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia con el apoyo del Municipio y la Unicen.

Visitando la ciudad en el receso invernal por segundo año consecutivo, la propuesta ofrece más de 400 actividades que se desarrollarán hasta este domingo 22 de julio en el Centro Cultural Universitario, el Museo Municipal de Bellas Artes, la Casa de la Cultura, la Plaza Independencia, y la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia.

La iniciativa provincial busca instalar el juego como una vía de exploración, descubrimiento y aprendizaje tanto individual como colectivo y está pensada para ser disfrutada en familia, con opciones para diferentes edades.   

DEJANOS TUS COMENTARIOS