Locales
22 de Julio, 2018
Comenzaron las obras de construcción de una estación de bombeo cloacal en Villa Leonor
10:17 | En los últimos días se iniciaron los trabajos de construcción de una estación de bombeo y cañería de impulsión cloacal en Villa Leonor, una iniciativa que demanda una inversión superior a los 4 millones de pesos y que se financia a través del Fondo de Infraestructura Municipal. El emprendimiento forma parte de los programas de inversión en infraestructura urbana que lleva adelante el Municipio de Tandil y que en este caso se realiza con financiamiento provincial.

Con esta obra se dará factibilidad para la extensión de la red cloacal a la zona comprendida por Av. Chapaleofú, Aeronáutica Argentina, Av. Circunvalación y Güemes Norte, donde se encuentran entre otros los barrios Villa Leonor, La Unión, Tandil sin Pet, y Tandil por la no automedicación y que registra un importante crecimiento en el último tiempo.

El proyecto incluye la realización de redes colectoras cloacales de 200 mm en la zona noreste III, pozo de bombeo cloacal y cañería de impulsión y tiene un plazo de ejecución de 150 días desde iniciada la obra.

Google Master

Personal de la empresa adjudicataria inició las tareas de construcción de la cámara de bombeo en la intersección de las calles Juárez y Circunvalación.

El intendente Miguel Lunghi destacó que “esta obras es muy importante para acompañar el crecimiento que se está registrando en esa zona de la ciudad. Cuando terminemos con esta obra todo ese sector tendrá la posibilidad de desarrollar la red domiciliaria, algo que hasta ahora era imposible”.

“Desde el primer día de gestión hemos tomado la obra pública como una de nuestras prioridades, especialmente la vinculada con la infraestructura urbana y la extensión de servicios, para acompañar el gran desarrolló de Tandil, una de las ciudad que más crece en la provincia y el país, y para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, agregó.

En este sentido el jefe comunal recordó que “no siempre los Municipios pueden encarar este tipo de obras solos, porque generalmente no contamos con los recursos para financiar obras de gran dimensión. Por eso hemos realizado infinidad de gestiones y junto a la Provincia y la Nación pudimos completar diferentes proyectos”.

“Específicamente en extensión de redes de servicios hemos avanzado mucho y si bien todavía queda mucho por hacer tenemos índices de cobertura que están muy por encima de la media provincial y nacional. Actualmente estamos construyendo la red de cloacas en el barrio San Juan, tenemos los planes de urbanización de La Movediza, barrio Parque Movediza y El Tropezón, donde se extienden todos los servicios básicos, estamos construyendo nuevos pozos de agua en Tandil y en Gardey y tenemos en marcha varias obras de gas, por enumerar algunas de las intervenciones más recientes”, completó.    

DEJANOS TUS COMENTARIOS