Locales
15 de Agosto, 2018
El Municipio llamó a licitación para el nuevo edificio de la Escuela Municipal de Teatro
14:36 | Dando continuidad a las diferentes políticas públicas para la educación y la integración, el Municipio de Tandil inició el proceso de licitación pública para reacondicionar el edificio ubicado en Brandsen 1155, que será sede de la Escuela Municipal de Teatro.

La iniciativa, que se financia a través del Fondo Educativo, tiene un presupuesto oficial de $ 5.238.884,01 y el acto de aperturas de las ofertas presentadas por las empresas interesadas en realizar la obra será el 13 de septiembre a las 11.

Luego de firmar el decreto de llamado a licitación, el intendente Lunghi resaltó que “esta es un obra muy importante que nos permite recuperar para la ciudad el edificio donde funcionaba el club Brandsen y además cumplir el sueño de toda la comunidad educativa de la Escuela Municipal de Teatro, que tendrá su sede propia. Del mismo modo que ocurrirá con la Escuela de Idiomas, que tiene su nuevo edificio en construcción”.

Google Master

"La educación, el conocimiento, la cultura son pilares fundamentales para el desarrollo de Tandil, por eso contamos con siete escuelas municipales, el programa PASE que alcanza a más de 21.000 jóvenes tandilenses, el programa Tandil Estudia que otorga becas a una importante cantidad de jóvenes y apoyamos a las casas de estudiantes de Tandil en Buenos Aires, La Plata y Azul, entre otros tantas iniciativas”, detalló el jefe comunal.

Además recordó que “a través del Fondo Educativo se realizan inversiones en infraestructura escolar. Este año estamos desarrollando una importante cantidad de proyectos, como la construcción del nuevo edificio del jardín de infantes de San Antonio, la ampliación de la escuela de Gardey o la construcción del salón comedor en la escuela técnica Nº 5, por nombrar algunos”.

El proyecto plantea la reforma y adaptación del edificio existente, donde funcionaba el antiguo Club Brandsen, creando módulos internos en planta baja donde funcionarán los distintos espacios administrativos, sala de espera y un conjunto de baterías de baños nuevos adaptados a las exigencias actuales, y libre en planta alta para mayor aprovechamiento del espacio.

El edificio se ha proyectado en función a las exigencias del servicio y su diseño se basa en respetar la estructura actual y aprovechar al máximo la planta baja, para permitir un espacio amplio en la planta alta, donde desarrollaran las actividades teatrales con mayor libertad.

Se utilizarán aberturas nuevas de PVC y DVH en contacto con el exterior y aberturas de aluminio en divisiones internas y en el sector posterior cerrando con los bloques sanitarios, ascensor y depósito.

El edificio se ha proyectado totalmente “accesible”, adaptando a la estructura existente un ascensor para reducir las barreras arquitectónicas, acceso y circulaciones dentro del edificio más amplias, vías y núcleos de evacuación de emergencia y sanitarios que permitan el acceso a sillas de ruedas.

También se repararán y ejecutarán revoques gruesos exteriores e interiores completos con el correspondiente azotado hidrófugo, revestimiento plástico exterior y fino fratasado al fieltro interior. En la planta baja se extraerá el piso existente y se sustituirá por mosaico cerámico de 30 x 30 pulido color gris claro, unificando todo el solado junto con la parte trasera donde se realizará la ampliación. Mientras que en planta alta se removerá el piso existente y se colocará piso flotante de alto transito con aislante termo-acústico por debajo.

La intervención además incluye la renovación completa de las instalaciones básicas, eléctrica, alarma, internet, telefonía; agua fría y caliente; cloacas, gas natural y calefacción por sistema de radiadores por agua caliente.

Los cielorrasos se ejecutarán tipo “Durlock” o similar, se pintará todo el interior del edificio y el exterior se terminará con revestimiento texturado.

El plazo de ejecución de obra establecido es de 120 días corridos, desde iniciados los trabajos.

DEJANOS TUS COMENTARIOS