Locales
17 de Agosto, 2018
Un menor de 14 años violó a una mujer con un retraso madurativo en una plaza a plena luz del día
08:08 | El Impactante hecho tuvo lugar este jueves, en horas de la tarde, en la plaza del barrio Falucho. La mujer, de 30 años, fue trasladada al Hospital Santamarina.

Una mujer con un retraso madurativo, que se encontraba en la plaza del Barrio Falucho junto a su sobrina, fue brutalmente abusada por un menor de 14 años.

La sobrina, de tan sólo 10 años, fue quien advirtió lo que sucedía y corrió a dar aviso a la familia. El hecho tuvo lugar a plena luz del día, alrededor de las 15:30 del jueves, en la Plaza Gustavo Gentile.

Google Master

La mujer abusada también fue golpeada en la cabeza por el abusador quien, según trascendió es vecino de la mujer y tiene antecedentes por agresiones y hechos violentos, así como el paso por varios hogares de contención. 

Los familiares dieron aviso a la policía y de inmediato una ambulancia del SAME llegó al lugar. La mujer fue trasladada al Hospital Santamarina donde se aplicó el protocolo de rigor para etos casos, que incluye no sólo la atención médica sino también la asistencia psicológica. 

A pesar de su internación, la mujer pudo dar cuenta con detalles del impactante hecho y así se pudo realizar la denuncia ante la Comisaría de la Mujer. 

En cuanto a la situación del agresor, ya tomó intervención el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, pero cabe aclarar que por sus 14 años, el menor que abusó es inimputable. No obstante, una vez aplicados los pasos procesales, la Justicia deberá evaluar los pasos a seguir, entendiendo que no puede ser encarcelado por su edad.

Hasta ahora, el menor se encuentra bajo tutela de sus progenitores mientras el Fuero evalúa todas las medidas tendientes a probar su responsabilidad en la violación. 

Foto El Eco de Tandil

DEJANOS TUS COMENTARIOS