Locales
17 de Agosto, 2018
Ejemplo de inclusión: una marca de ropa de Tandil convocó a un joven con síndrome de Down para su nueva campaña
15:20 | Bajo el lema #YoActitud, una firma de la ciudad de Tandil apostó a la inclusión para su gráfica con Franco Dipasquale, un joven de 20 años, como protagonista. Además, lo sumó a su staff y le dio trabajo.

En Argentina, se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter del periodista Franco Torchia una marca de indumentaria de Tandil llamada Colman Store que eligió al modelo con síndrome de Down de 20 años Franco Dipasquale para protagonizar su campaña.

"Fue inesperado, estábamos haciendo fotos de la campaña anterior en el centro de Tandil cuando pasó Franco que venía de hacer los mandados. Vio que estaban los modelos posando y él se quiso sumar. El fotógrafo le tomó unas fotos y se fue contento a su casa", recordó Juan Scafoglio, uno de los dueños de la marca"

Google Master

Y así fue como el joven Dipasquale fue seleccionado para ser la imagen de la nueva campaña. La elección fue en parte por su actitud, y en parte por pedido de sus seguidores de las redes sociales tras la gran repercusión que tuvo al subir una foto de él. Se contactaron rápidamente con su familia y aceptaron. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS