Locales
12 de Octubre, 2018
Trabajadores de Metalúrgica Tandil tomaron la planta
15:01 | Los trabajadores de la fábrica emblema de Tandil tomaron la planta tras recibir los telegramas de despido este viernes en horas de la mañana.

Trabajadores de Metalúrgica Tandil tomaron la planta este viernes, luego de recibir los telegramas que notifican su despido y cierre de la fábrica.

Los obreros de la planta emblema de la ciudad exigen una solución y continuidad laborar y se niegan a recibir las indemnizaciones. Además, acusaron a Renault, la empresa que administró la fábrica en los últimos años, de vaciamiento. El dirigente de la UOM Carlos Romano, encabeza la medida de fuerza decidida por los empleados.

Google Master

“Renault no cumplió el acta de suspensión establecida del 1 al 31 de octubre, ratificada en el Ministerio de Trabajo. Hubo una reacción nuestra y la asamblea decidió tomar la empresa”, confirmó Romano en diálogo con los periodistas. 

"Queremos defender nuestra fuente de trabajo y vamos a seguir acá", cerró Romano en alusión a como continuará un conflicto que parece, será largo y complejo. 

Foto El Eco de Tandil

DEJANOS TUS COMENTARIOS