Locales
13 de Octubre, 2018
Se inauguró el nuevo SUM y Salón Comedor de la Escuela Técnica 5
15:04 | Este miércoles por la mañana se inauguró el nuevo SUM y salón comedor de la Escuela de Educación Técnica Nº 5, que el Municipio construyó como parte de un importante programa de inversión en infraestructura escolar, financiado con recursos del Fondo Educativo.

El encuentro fue encabezado por el director de la Escuela, Mauricio Salas, el intendente Miguel Lunghi, el Secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, la inspectora de educación técnica, Gloria Bustamante, y el presidente del Consejo Escolar, Cristian Cisneros. Además participaron autoridades educativas, funcionarios municipales, consejeros escolares, representantes de Suteba, FEB y Udocba y miembros de la comunidad educativa.

El nuevo espacio de 152 metros cuadrados cuenta con un sector para que los alumnos almuercen, baños con vestuarios y cocina para la elaboración de los alimentos que allí se consumirán. La iniciativa demandó una inversión de 2.163.947 pesos, que fueron financiados a través del Fondo de Financiamiento Educativo. Además el gobierno comunal adquirió las mesas y sillas.

Google Master

En su discurso, el director Mauricio Salas, señaló que “esta escuela nace en el año 2011 como escuela de educación secundaria técnica y desde ese momento comenzamos a ver la necesidad de un comedor escolar por la cantidad de horas que los chicos pasaban en la escuela, entre las materiales curriculares y los talleres. Era necesario un comedor escolar que garantice comida saludable, buena alimentación, calidad, comodidad y permanencia, porque es una de las únicas maneras que un alumno permanezca en una escuela, siendo bien atendido”.

“Gracias a la decisión política del doctor Miguel Lunghi hoy podemos disfrutar de este espacio, lo cual nos da pie para emprender nuevos desafíos. Hoy los alumnos además de la buena alimentación, tienen que tener un entorno formativo de talleres para que puedan desempeñarse y aprender, emprender y hacer con autonomía. Por eso estamos necesitando los talleres de ciclo básico, que son los entornos que necesitan para desempeñarse en su trayectoria escolar. Y el otro sueño que tenemos está relacionado con una necesidad comunitaria, una necesidad del barrio y para que disfruten las comunidades educativas de la Escuela 7, del Centro Educativo 801, del Jardín 904 y es la construcción de un playón polideportivo para que nuestros alumnos estén contenidos en el deporte y la recreación”, agregó.

Finalmente invitó a todos a trabajar juntos porque “a la escuela pública hay que fortalecerla y la única opción es haciéndola entre todos”.

Por su parte el intendente Lunghi indicó que “venir a una escuela a inaugurar obras es para nuestro gobierno comunal una gran alegría y nos da mucha satisfacción. Este comedor que estamos inaugurando era un pedido de toda la comunidad educativa y algo muy necesario para todos los chicos que vienen a esta escuela. En este comedor almorzarán 220 chicos de lunes a viernes”.

“Nosotros invertimos el cien por ciento del Fondo Educativo en educación, son unos 60 millones de pesos y que vamos destinando, en la medida de lo posible, de acuerdo a las necesidades de cada escuela. En Tandil tenemos 157 escuelas, muchas de ellas con necesidades muy importantes, y está más que claro que no podemos dar una respuesta inmediata a cada una de ellas. Por eso tratamos de avanzar de manera sostenida y con la ejecución de distintos proyectos en cada año y tratando de ir cumpliendo con los pedidos que tenemos, priorizando las más necesarias”, detalló.

En ese sentido continuó diciendo que “estamos para eso, para trabajar y tratar de llegar con obras a más escuelas públicas, para que estén bien. No tenemos que olvidarnos que los cinco premios Nobel argentinos salieron de la educación pública. La tenemos que apoyar y tenerlas bien para que los chicos puedan estudiar en un lugar cómodo y confortable y prepararse de la mejor manera”.

“Porque más allá de la importancia de los distintos sectores productivos, lo que viene requiere que le demos valor agregado al cerebro y por eso nuestros chicos tienen que tener una buena educación y en buenos lugares. Por eso también entiendo la insistencia de muchos directivos de escuelas para poder concretar alguna obra específica para su escuela, porque todos los directores de las escuelas de Tandil defienden lo suyo, pero no lo defienden por un ego personal lo defienden para que los chicos estén mejor y eso es lo que tiene que suceder porque eso es la democracia”, completó.

Finalmente se realizó el tradicional corte de cintas y los presentes recorrieron las nuevas instalaciones y los alumnos disfrutaron del primer almuerzo.  

DEJANOS TUS COMENTARIOS