Locales
14 de Octubre, 2018
Quejas por la comida desastrosa que se sirve en el Hospital Santamarina
14:38 | La queja data desde hace mucho tiempo, pero los empleados hacen hincapié en el desperdicio de alimentos que se genera dentro del nosocomio por no hacer un cambio necesario en los dineros que se destinan al menú de los pacientes. 

Si bien la cocina del Hospital Santamarina cuenta con el equipamento necesario, una fuente explicó a Tandil Diario que los alimentos no son los mejores tanto en su origen como en el producto final en forma de menú que llega a los pacientes internados. Según explicaron, la mayoría de los empleados que trabajan en la cocina, no tienen conocimientos sobre elaboración de comidas, ya que se trata de personas que llegaron a ese puesto laboral sin conocimientos culinarios. 

Entre las principales quejas es que la comida "no tiene gusto a nada, la carne es muy dura y cuando elaboran pizzas es sólo pan con salsa sin ni siquiera queso arriba" 

Google Master

“De un tiempo a esta parte, lo único que se puede rescatar es cuando estaba Darío Pretti, quien convocó a un cheff para que asesorara sobre la alimentación. En aquella época la cocina había mejorado. En la actualidad, es malo”, comentan desde el Hospital. 

Además, la situación empeora cuando se conoce que no hay control de calidad de las materias primas que se utilizan y se reciben frutas y verduras en mal estado. Según una fuente consultada, cuando la carne sale dura, la hierven para volverla a usar en otra comida.

“El Intendente y el Presidente del Sistema Integrado de Salud saben muy bien lo que pasa y no toman la decisión de cambiarlo", apuntaron. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS