Locales
19 de Octubre, 2018
El Municipio y el Consejo Escolar alquilaron un edificio para que funcione el Conservatorio
16:01 | Con el objetivo de dar una respuesta mientras se avanza con los procesos administrativos en la Provincia, el Municipio y el Consejo Escolar alquilaron un inmueble ubicado en la calle Belgrano al 700 para que funcione como única sede del Conservatorio de Música “Isaías Orbe“.

En primer término el intendente Miguel Lunghi y el Presidente del Consejo Escolar, Cristian Cisneros, firmaron un acta acuerdo en la que el gobierno comunal se compromete a entregar a Consejo Escolar un subsidio para afrontar el pago del alquiler.

Luego Cisneros y los representantes de la familia Cachela, propietarios del inmueble, firmaron el contrato de alquiler hasta el 31 de diciembre. Mientras se espera que el Gobierno Provincial avance con los diferentes pasos administrativos necesarios para acordar de forma directa el alquiler del espacio donde funcionará el Conservatorio.

En el encuentro también estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Julio Elichiribehety, el Secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, la directora del Conservatorio Isaías Orbe, Annelle Moroder, la vicedirectora, Bibiana Álvarez, y alumnos de la institución.

Luego de la firma, el intendente Lunghi aseguró que “a partir del trabajo conjunto con el Consejo Escolar y de las conversaciones que mantuvimos con la Provincia, la predisposición de los propietarios del inmueble y el apoyo de toda la comunidad educativa, hoy podemos dar este paso importante para mejorar el funcionamiento del Conservatorio, mientras aguardamos que se cumplan todos los trámites necesarios para que la Provincia alquile el edificio”.

En cuanto a las gestiones realizadas, Oscar Teruggi, indicó que “el trámite en la Provincia ya está iniciado, porque se trata de una escuela provincial y la locación la tiene que abonar la provincia. Pero todo ese proceso requiere de muchos trámites que demandan varios meses hasta que se pueda firmar el contrato”.

“La familia Cachela también tenía otras ofertas y se trata de una propiedad muy interesante porque permite resolver toda la situación del Conservatorio en un solo lugar y está en muy buen estado. Lo que nosotros hicimos fue un convenio con el Consejo Escolar, en representación de la Dirección General de Escuelas, para que reciba por parte del Municipio un subsidio del Fondo de Financiamiento Educativo para destinar al pago de la locación de esta casa”, agregó.

Teruggi continuó explicado que “cuando se firme el contrato entre el propietario y la Provincia a través de la Dirección General de Escuelas y Educación, serán devueltos los fondos para que el Municipio los restituya al Fondo Educativo. El monto del alquiler fue establecido por una cotización del Centro de Martilleros y es de 78.800 pesos por tres meses”.

“Esto nos permite resolver una cuestión más que se agrega a la buena noticia de que ya hay doce trabajadores desarrollando tareas en la obra de Polivalente y también estamos autorizando una obra de luz para el lugar que se le otorgó al IPAT en el ferrocarril. Son noticias que llevan tranquilidad a las comunidades educativas, que tendrá un cierre de ciclo lectivo acorde a las necesidades y un inicio del año 2019 mucho más tranquilo”, afirmó.

Finalmente detalló que “las autoridades del Conservatorio ya pueden tomar posesión del inmueble, ellos deben ser los encargados de determinar cómo y cuando se hará la mudanza y por supuesto que desde el Municipio los acompañaremos en lo que esté a nuestro alcance. Mientras tanto seguiremos trabajando para concretar el proyecto del edificio propio. El Municipio puso a disposición un terreno para que se construya y la Dirección General de Cultura y Educación confeccionó un proyecto muy lindo y ambicioso. Por eso seguiremos haciendo las gestiones necesarias”.

Por su parte Annelle Moroder mostró su satisfacción por la concreción del alquiler y señaló que “ahora lo importante es determinar cómo haremos el traslado para poder decirle a la comunidad que día empiezan las clases en el nuevo edificio. Tenemos la tranquilidad de que se firmó el contrato y esperar que la provincia pueda firmar el contrato definitivo”.

“Es un edificio apto para que funcione todo, hay que hacer algunas cuestiones y detalles menores que veremos si las hacemos ahora o en el verano. Hay que organizar el traslado con calma, determinar que habitaciones de la casa se utilizará para cada cosa y organizaremos un par de días de mudanza y toda la comunidad colaborará porque están deseosos de hacerlo”, completó.    

DEJANOS TUS COMENTARIOS