Locales
22 de Octubre, 2018
El tandilense Scarcella irá a juicio oral
05:27 | El fiscal platense Álvaro Garganta envió a juicio oral al ex gobernador Daniel Scioli, y otros ex funcionarios de su gestión, en la causa que investiga todo tipo de irregularidades en la provincia de Buenos Aires.

La causa había iniciado por una denuncia de la diputada nacional Elisa Carrió por lavado de dinero, pero el fiscal decidió acusarlo de los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y tráfico de influencias.

Además de Scioli irán a juicio oral su ex jefe de Gabinete, Alberto Pérez; su segundo, Walter Carbone (conocido como el hombre del dragón); el ex director de Aguas Bonaerense, Gullermo Scarcella; el ex ministro de Salud, Alejandro Collia; el ex titular del IOMA, Antonio La Scaleia, y el empresario Ricardo Estanislao Miller, entre otros.

Google Master

La causa contra Scioli tiene varios desdoblamientos, pero el fiscal decidió elevar solo cinco de ellos a juicio y seguirá investigando otros delitos.

A Scioli lo acusa de haber adjudicado de manera irregular nueve obras públicas por 117 millones de pesos para construir Unidades de Pronta Atención (UPA) en la provincia al empresario Miller que luego le compró un terreno y con el que tenía una relación personal. En el escrito el fiscal considero que Scioli recibía "dádivas" de parte del empresario, indicó la agencia DIB. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS