Locales
16 de Noviembre, 2018
El OPDS distinguió a establecimientos hoteleros de Tandil
15:58 | El martes se llevó adelante la entrega de distinciones y la capacitación a emprendedores turísticos, que organiza l Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) a través del programa Alojamientos Turísticos Sustentables (ATS).

Del encuentro llevado a cabo en el Museo de Bellas Artes, participaron el Director provincial para el Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, Oscar Solís, el Director de Medio Ambiente del Municipio de Tandil, Héctor Creparula, el responsable del OPDS en Tandil, George Hills, y representantes de la Dirección de Turismo local.

Los establecimientos reconocidos por el organismo fueron la Posada El Molino y el complejo de cabañas La Escondida, quienes desde ahora formarán parte de la Guía ATS de la provincia de Buenos Aires, la cual brinda información sobre todos aquellos alojamientos que cumplen con estándares ambientales.

Google Master

Se trata del reconocimiento que otorga el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible a través del programa Alojamientos Turísticos Sustentables para aquellos emprendimientos que llevan a cabo prácticas favorables con el ambiente.

Oscar Solís remarcó que las metas a cumplir del programa están basadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas. “Dentro de los objetivos principales se encuentra el asesoramiento y la capacitación a los establecimientos para que crezcan en las prácticas amigables con el ambiente”, indicó.

Mientras tanto Héctor Creparula, celebró la articulación entre turismo y sustentabilidad ya que “en una ciudad como esta, donde la mayoría de los alojamientos están sobre el arco serrano donde no llegan todos los servicios aún, es importante contar con la reutilización de los recursos y que a su vez esto sea el puntapié inicial para que el resto de los complejos se sume al programa”.

Luego de la entrega de distinciones, las coordinadoras de ATS realizaron un taller para prestadores turísticos y estudiantes de la carrera de Turismo, quienes se capacitaron sobre la incidencia del mismo en el cambio climático, a través de la generación de mayor cantidad de residuos y el incremento del consumo de agua y energía.  

DEJANOS TUS COMENTARIOS