Locales
16 de Noviembre, 2018
Muestra de Arte Postal en la Casa de la Cultura
16:00 | En el marco del día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, que se conmemora el 25 de noviembre, desde la Mesa Local Intersectorial contra la Violencia Intrafamiliar y de Género, se realizará una muestra de Arte Postal, en La Casa de la Cultura Tandil, sita en calle Rodríguez esquina Belgrano, a partir del 19 de noviembre a las 18 hs.

La muestra internacional Senda de Arte Postal contra la violencia hacia Mujeres y Niñas es una exposición de postales gestada a partir de la convocatoria realizada en 2017 por el Plan Senda de Justicia y Mujeres en Situación de Violencia, del Consejo de la Magistratura de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), en articulación con el posgrado de “Lenguajes artísticos combinados” de la Universidad Nacional de las Artes (UNA).

Se trata de una muestra abierta al público con más de 400 postales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, EEUU, México, Uruguay, Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Inglaterra, España, Italia, Portugal, Suiza, Hungría, Turquía y Japón. Como ha señalado la filósofa Diana Maffía “La muestra tiene la particularidad que sale del lenguaje jurisprudencial e invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la mujer en el reclamo de sus derechos”. Con diferentes técnicas, texturas, colores, interpela a quien recorre la trama que conforman estos trabajos.

El domingo 25 de noviembre se realizará un evento especial en la Casa de la Cultura.

Se contará con la presencia de la Abogada Ana Casal, Secretaria de Asuntos Institucionales del Colegio de la Magistratura CABA, responsable de la convocatoria 2017. ç

Desde la Mesa Local se comenzó a gestionar la posibilidad de traer esta muestra itinerante de arte postal a Tandil, porque al tratarse de una expresión colectiva, se inscribe en el trabajo colectivo que realizamos todas las instituciones estatales (de Municipio, Provincia y Nación) junto con las organizaciones sociales que conformamos la Mesa Local, desde marzo de 2017, con el objetivo de erradicar todo tipo de violencia y desigualdad entre géneros.

Representan a Tandil, en esta muestra internacional las postales enviadas por Malu López, Juli Echeverría, Diana Rechach, entre otras   

DEJANOS TUS COMENTARIOS