Locales
6 de Diciembre, 2018
El Hospital Santamarina recibió la donación del Zumbathon Tandil
14:43 | Este miércoles los responsables de Zumbathon Tandil entregaron a las autoridades del Sistema Integrado de Salud Pública y del Hospital Santamarina, equipamiento que adquirieron con lo recaudado en la quinta edición del evento, que fue el cierre de la campaña de concientización por el Cáncer de Mama "Tandil Rosa 2018". 

El acto de entrega se realizó en la Dirección Médica del Hospital y contó con la participación del Presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Gastón Morando, el Vicepresidente Matías Tringler, el Director Médico Fernando Fernandez, Walter Ponce del Servicio de Oncología, María Piñeiro del Grupo Con Vos y Daniela Petersen de Zumba Club Nahuel, que fueron las organizadoras del evento..

Fernando Fernández agradeció la donación de los elementos que “son pensados para empezar a cumplir una función inmediata en el Servicio de Oncología y en la Unidad de Mastología, áreas que trabajan en conjunto e interdisciplinariamente por medio de anatomopatólogos, oncólogos, cirujanos, ginecólogos y servicio social, brindando atención a los pacientes”.

Google Master

Por su parte María Piñeiro detalló que “somos mujeres que hemos tenido cáncer de mamas, acompañamos a mujeres que están atravesando esa situación y ciertamente nos preocupa la salud pública y el que todas mujeres tengan acceso a una medicina de calidad”.

“Agradezco a Daniela por el acceso a tantas mujeres y el acompañamiento de la actividad física, la cual es fundamental para las mujeres que pasaron por el tratamiento. Con lo recaudado logramos comprar una computadora, un negatoscopio mamográfico, un oxímetro y una balanza con altímetro. Previo a esta compra tuvimos reuniones con la gente del Servicio viendo qué se necesitaba y en qué podíamos colaborar”.

Walter Ponce en nombre del servicio de Oncología del Hospital brindó señaló su admiración y agradecimiento “por el fiel testimonio como pacientes y principalmente como pacientes comprometidas en la ayuda. Hoy en día tenemos altos índices de curabilidad y se debe en gran medida no sólo a los tratamientos, sino también a un equipo interdisciplinario que trabaja”.

A su turno Gastón Morando destacó que “el Zumbathon tuvo un gran marco y contó con la participación de una enorme cantidad de gente, pero también me parece muy importante el hecho de que dos organizaciones distintas organicen una actividad solidaria con un fin destacable, como lo es la Salud Pública. En ese sentido me parece importante esta acción para contagiar positivamente a otras personas y sin dudas reconocer a Daniela, ya que ella venía realizando este tipo de actividad pero con destino para el Hospital de Niños y ahora, en el marco de lo que fue el ´Octubre Rosa´, han enfocado sus energías hacia Oncología”.

Finalmente Daniela Petersen señaló que “el movimiento y la actividad física en general redundan en salud no sólo para los adultos, sino también para los niños. En esta oportunidad participaron más de 600 zumberas un domingo y fue increíble la predisposición de la gente, en un espacio por demás adecuado como lo fue la Cámara que contó con la ambientación de Claudio Crespi. Esto nos dio la oportunidad de seguir generando conciencia, que creemos es lo fundamental en todas las mujeres para que se realicen los chequeos correspondientes”. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS