Locales
6 de Diciembre, 2018
Con trabajos en La Movediza el Municipio continúa sumando espacios verdes con estaciones saludables
15:00 | Como parte de un programa para la generación de “entornos saludables”, el Municipio de Tandil lleva adelante los trabajos de instalación de nuevos juegos saludables en un espacio verde en las proximidades del Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio La Movediza.

Personal de la Dirección de Espacios Verdes Públicos ya completó la primera parte de las tareas y se estima que estarán disponibles para su utilización en las próximas semanas.

La intervención en este espacio se suma a las que ya se completaron en la Plaza Allende del barrio Palermo, la Estación de Trenes, Cerro Leones, el barrio 17 de agosto y las Plazas Ejército Argentino, en el barrio San Cayetano y Héroes del Atlántico Sur.

Google Master

De esta manera el gobierno comunal culminará con las obras incluidas en el programa que busca promover espacios para la práctica de la actividad física como uno de los factores centrales para reducción de enfermedades crónicas no transmisibles, que la Dirección de Espacios Verdes Públicos desarrolla junto a Sistema Integrado de Salud Pública, la Dirección de Deportes y con el acompañamiento del gobierno provincial y la Nación.

En todos los espacios se instalan cinco juegos saludables y se realizan otras acciones con el objetivo de mejorar el lugar y entorno. Además en algunos de ellos se generan sendas aeróbicas.

El intendente Miguel Lunghi resaltó que “los hábitos saludables y la actividad física son muy importantes para la prevención de enfermedades, es por eso que desde el Municipio trabajamos mejorando y generando espacios verdes en diferentes zonas de la ciudad y un extenso circuito de sendas aeróbicas que contribuyen a mejorar la calidad de vida. Hoy tenemos más de veinte kilómetros de sendas aeróbicas en la ciudad y las localidades rurales, que a diario utilizan y disfrutan miles de vecinos”.

“La intención con este programa es acercar estos espacios a los vecinos y que todos los tandilenses tengan la posibilidad de realizar actividades físicas cerca de sus hogares, sin necesidad de trasladarse a otras zonas de la ciudad”, detalló.

Finalmente afirmó que “los espacios verdes públicos son muy importantes para la salud y la calidad de vida de los vecinos, son espacios de encuentro, de disfrute, de diversión y son parte de nuestras políticas públicas para consolidar un Tandil saludable en el camino hacía el bicentenario. Hoy podemos decir con orgullo que Tandil está por encima de los niveles de metros cuadrados de espacios verdes, recomendados por la Organización Mundial de la Salud”.

Por su parte, el Director de Espacios Verdes Públicos, Luciano Jaureguiber, explicó que “con los trabajos en La Movediza estamos terminando lo previsto en este programa. La idea original incluía cinco espacios verdes, pero a partir de la decisión del intendente se incorporaron dos más, para alcanzar siete nuevas estaciones saludables en diferentes plazas de la ciudad, que se suman a las ya existentes y que son utilizadas cotidianamente por los tandilenses”.

DEJANOS TUS COMENTARIOS