Locales
8 de Diciembre, 2018
El Museo de Bellas Artes celebra su 80º aniversario
15:26 | El sábado 8 de diciembre a partir de las 20.30, el Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil (Chacabuco 357) celebra su cumpleaños número 80, con una agenda extendida a lo largo de todo el 2019.

Cronograma

A partir de las 20,30 de dicho día se llevará a cabo una activación performatica con dirección de Delfina Pissani y las artistas Jennifer Zalacain, Natalia Micaela Landa, María Micaela Corti, Florencia Pinhao, Ana Sanchez Vimo, Julieta de Haro, María de los Ángeles Pérez, Yael Silva. Esta propuesta de danza contemporánea, cuenta con la intervención de los artistas visuales Federico Carbia, Christian Vogrich, Juan Modafari, Cecilia Pagliaro, Mariana Hoffman, Samanta Peralta, Cielo Mejias, Marita Fernández Barragán y Paula Dalmacio, a quienes une una estrecha relación con el museo.

Sus creaciones se exhibirán en salas del MUMBAT. Ellos han estado vinculados al espacio en diferentes circunstancias, con muestras individuales o grupales, premios, acciones educativas, entre otras actividades. Aproximadamente a las 21 h se podrá visitar una Muestra Patrimonial con obras valiosas de la Colección de Arte Contemporáneo, que incluyen las últimas donaciones y adquisiciones de figuras del arte nacional. A las 21,30 el Coro estable de Tandil dirigido por Annele Moroder, formalizara su concierto de fin de año en adhesión a los festejos del 80 aniversario. Se realizaran obras del repertorio 2018, tanto académicas como populares, mayormente de los siglos XX y XXI.

Esta programación dará comienzo a una significativa agenda cultural durante el 2019 que tienen como marco el aniversario, y mancomunarán al MUMBAT con otros museos del país, así como con instituciones y fundaciones, entre otras entidades estatales y privadas.

La entrada es libre y gratuita. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS