Locales
13 de Diciembre, 2018
El Intendente participó de la inauguración de la central de monitoreo de control de inundaciones y sequías
14:44 | Este martes el intendente Miguel Lunghi acompañó al Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, Jorge Elustondo, el Rector de la Universidad Nacional del Centro, Roberto Tassara en el acto de inauguración de la Central de Monitoreo de Control de inundaciones y sequías en el Campus Universitario.

El proyecto consiste en la fabricación e instalación de estaciones de monitoreo de inundaciones y sequías en la vertiente sur de la cuenca del Río Salado.

Los equipos brindan un conjunto de variantes en la transmisión de la información ambiental (en tiempo real y diferida) que garantizará la disponibilidad de ésta ante eventos climáticos e hidrológicos extremos.

Google Master

Además, contempla los aspectos técnicos y científicos necesarios para la ubicación apropiada de las estaciones, como así también la transferencia de los resultados logrados de la red a instituciones públicas y privadas.

El proyecto es la resultante de una asociación Público-Privada estratégica entre el Instituto de Hidrología de Llanuras “Dr. Eduardo Jorge Usunoff” (IHLLA) la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires, la empresa tandilense REDIMEC SRL y la Autoridad del Agua de la provincia de Buenos Aires.

El intendente Lunghi destacó la importancia de la iniciativa y el trabajo articulado entre los sectores público y privado.

“Una vez más Tandil forma parte de un proyecto de avanzada y que seguramente posibilitará avances y brindará grandes beneficios para muchas personas”, agregó.

Antes de participar del acto inaugural, el intendente Lunghi y el Ministro Elustondo se reunieron en el Palacio Municipal.

En este sentido Lunghi preciso que “siempre es un placer recibir la visita de autoridades provinciales o nacionales y más aún cuando se trata de alguien como el Ministro Elustondo con quien hemos trabajado y desarrollado muchas acciones conjuntas”.

“Pudimos hablar de varios temas, los proyectos que tenemos para la ciudad y algunas acciones conjuntas que podemos desarrollar”, indicó.

Por su parte Elustondo mostró su satisfacción por estar nuevamente en Tandil, calificó el encuentro como muy bueno y resaltó que “el intendente y todo su equipo siempre tienen propuestas muy interesantes y eso genera siempre un intercambio muy interesante”.

DEJANOS TUS COMENTARIOS