Locales
13 de Diciembre, 2018
Este viernes se realizará una nueva edición de la Expo Comunitaria
14:54 | Expo Comunitario es la actividad en la que los Centros Comunitarios de toda la ciudad exponen los resultados de los talleres, cursos y capacitaciones que llevaron adelante a lo largo de todo el año. El encuentro, que se postergó hace algunas semanas por las malas condiciones climáticas, se realizará este viernes desde las 16.30 horas en la Plaza Independencia, con actividades recreativas y educativas para toda la familia.

Por tercer año consecutivo el Municipio de Tandil lleva adelante la muestra, en la que participan integrantes de los más de cien talleres de los trece espacios barriales. Además se suman la Dirección de Juventud con sus espacios formativos y recreativos, la Dirección de Deportes con actividades y juegos, los Clubes de Abuelos, la Feria de Mujeres Emprendedoras, la Feria Verde y el Mercado en los Barrios.

A la producción artesanal, de indumentaria y gastronómica hay que agregar también las actividades artísticas y deportivas que se exhibirán en el escenario a lo largo de la jornada, con propuestas musicales, de danzas, gimnasia y el cierre con una master class de ZUMBA

Google Master

A su vez se entregarán certificados a aquellas personas que han participado en diversos talleres, especialmente los incluidos en los proyectos desarrollados en el marco de los convenios interinstitucionales con la Facultad de Exactas Universidad Nacional del Centro y Cáritas Santísimo Sacramento.

La Directora de Acción Comunitaria, Juliana Teerink, precisó que “luego de la suspensión este viernes estaremos con una nueva edición de Expo comunitaria, en la que se muestra todo lo que se hace en los talleres de los Centros Comunitarios que dependen de la Secretaria de Desarrollo Social. Son aproximadamente 105 talleres que tienen un despliegue anual y en los que participan unas 2.000 personas. Los talleres son variados y tienen que ver con cuestiones recreativas o de formación y capacitación para generar salida laboral”.

“La intención es que se pueda mostrar a la ciudad todo lo que se hace en cada barrio, lo que se hace y produce en cada taller de cada Centro Comunitario, donde hay cosas muy buenas. Esto complementado con otras propuestas como la Feria de Mujeres Emprendedoras que depende de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual, la Dirección de Juventud con sus espacios formativos y recreativos, la Dirección de Deportes con actividades y juegos, los Clubes de Abuelos, la Feria Verde y el Mercado en tu barrio”, completó.

DEJANOS TUS COMENTARIOS