Locales
17 de Diciembre, 2018
Se inauguró la sede del Club Deportivo Tandil
15:40 | Finalmente el sábado por la tarde, socios y amigos del club Deportivo Tandil concretaron el sueño de inaugurar su sede, en la esquina de Montiel y Uriburu. A partir de diferentes gestiones y el apoyo del Municipio, la institución pudo concretar el comodato del predio en el que antiguamente funcionó el club San Martín.

El acto fue encabezado por el presidente del Club, José Garce, acompañado por el intendente Miguel Lunghi, quien destacó el trabajo que Deportivo Tandil lleva adelante junto a tantos otros clubes de la ciudad, especialmente en la contención y formación deportiva de los más jóvenes.

“Un club es encuentro, historias compartidas, amistad, valores, deportes, vida sana, juventud, integración, desarrollo personal y comunitario. Por eso estamos orgullosos de haber apoyado y acompañado el esfuerzo de los dirigentes y miembros de Deportivo Tandil”, aseguró el Jefe comunal.

Google Master

“Muchos clubes son el corazón y el alma de su barrio y estoy seguro que en esta nueva etapa que comienza, Deportivo Tandil lo será en esta zona. Un chico participando de la vida de un club es un chico que no está en la calle, un chico haciendo deporte es un chico que se acerca a la vida sana, al trabajo en equipo y a los hábitos saludables”, agregó.

En el mismo sentido, Garce agradeció el acompañamiento de toda la ciudadanía en la recuperación del espacio donde ahora funciona el Club, “que desde hace algunos años estaba abandonado”, repasó el presente de la institución y recordó los inicios, quince años atrás.

“Cuando comenzamos, el objetivo fue siempre ofrecerles contención a chicos de la ciudad en situación de vulnerabilidad. Desde entonces fuimos creciendo y los vimos crecer deportivamente y progresar y eso nos llena de orgullo”, afirmó.

Hasta el momento Deportivo Tandil funcionó en diferentes espacios prestados temporalmente y con la apertura de la nueva sede podrá generar un lugar de referencia desde donde consolidar su identidad.

La institución cuenta con cuatro divisiones inferiores de futbol, sexta, quinta y primera y desde este año un equipo femenino y con un total de 180 jugadores entre chicos y grandes.

Durante la ceremonia del sábado, minutos antes del corte de cintas, jugadores de la séptima división de la categoría infantil de fútbol, quienes se consagraron campeones de la Unión Regional Deportiva, hicieron entrega de la Copa de plata obtenida días atrás. El trofeo fue recibido con emoción por las autoridades del club y quedará en la nueva casa.

Del acto participaron también el jefe de Gabinete, Julio Elichiribehety y el secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, entre otras autoridades comunales, así como deportistas y socios.  

DEJANOS TUS COMENTARIOS