Locales
17 de Enero, 2019
Se viene un fin de semana con diferentes propuestas culturales
16:16 | Tandil en Verano, el ciclo organizado por el Municipio, no se detiene y para este fin de semana propone una importante cantidad de espectáculos en diferentes espacios de la ciudad y con acceso libre y gratuito.

El sábado de 19 a 22 y el domingo de 19 a 21, la diagonal Illia volverá a tener variadas actividades en la propuesta que organiza para la familia. Habrá opciones para todos los gustos y edades, con las Ferias de Mujeres Emprendedoras, Verde y Artesanal, el Mercado en tu barrio, un puesto de colectividades y algunos food trucks.

Además la Ludoteca Municipal ofrecerá juegos para los más chicos y habrá espectáculos y castillos inflables.

Google Master

También el sábado desde las 21 el ciclo “Cine bajo las Estrellas”, tendrá una nueva función con la proyección de la película “Gilda” No me arrepiento de este amor, en el Anfiteatro del barrio Procrear.

Gilda es una película biográfica argentina, dirigida por Lorena Muñoz y escrita por Tamara Viñes. Está basada en la vida y carrera de la famosa cantante argentina Gilda, quien falleció en un accidente automovilístico en 1996. La actriz uruguaya-argentina Natalia Oreiro es la encargada de interpretarla en el film que se estrenó en septiembre de 2016.

La vida íntima y poco conocida de Miriam Alejandra Bianchi, quien se convirtió en ídolo de la canción popular argentina bajo el nombre artístico de Gilda (en honor al personaje de Rita Hayworth), en un filme que rescata su autenticidad, su carisma y la reivindicación de los derechos femeninos.

Esa misma noche, también desde las 21, se realizará una nueva presentación del ciclo “Música en los Jardines”, que en esta oportunidad tendrá la actuación de José Alcobruni junto a artistas invitados.

El domingo Plaza Circo desembarcará con todo su color y alegría en el Parque Soñado de los Niños en la av. Saavedra Lamas. La propuesta impulsada por el Municipio a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación y los artistas de A Tempo Circo, busca fomentar la integración de los tandilenses, la convivencia entre vecinos, el vínculo familiar y el uso responsable de los espacios verdes.

Nuevamente grandes y chicos podrán disfrutar de un show que reúne payasos, malabaristas y equilibristas, en torno a una temática vinculada con las vacaciones.

Ese mismo día desde las 20, se realizará la tercera fecha de la etapa clasificatoria de Aguante la Cumbia, el tradicional ciclo tropical que premia a las mejores parejas de baile y las voces destacadas.

Luego de visitar los barrios Procrear y La Movediza, el certamen llega al playón polideportivo del barrio Palermo (Actis y Casacuberta), donde los amantes de la danza y el canto tendrán nueva oportunidad para buscar su pasaje para la gran final que se desarrollará el primer domingo de febrero en el Anfiteatro Municipal.

En esta ocasión el show en vivo con estará a cargo del grupo A todo ritmo. La inscripción se hace en el lugar antes de comenzar y quienes participen en canto deben llevar su pista en un pendrive.

Finalmente a partir de las 21 se realizará una nueva presentación de Humor de Verano, el ciclo que reúne a lo mejor del stand up tandilense. En este caso la función será a las 21, en La Cautiva (Yrigoyen 882), con la actuación de Andrés Erro y Matías López.

DEJANOS TUS COMENTARIOS