Locales
3 de Febrero, 2019
Avanzan obras de infraestructura vial en varios frentes
15:27 | En distintas zonas de la ciudad se desarrollan de manera simultánea obras de pavimentación y repavimentación de calles y avenidas, que el Municipio lleva adelante como parte de los planes de inversión en infraestructura vial para mejorar la circulación y conectividad y garantizar la seguridad vial.

Por un lado la empresa adjudicataria avanza con las obras de repavimentación de la avenida Avellaneda entre Paz y Rodríguez, donde ya se completaron los carriles en sentido hacia el Parque Independencia y se trabaja en la primera cuadra de la mano contraria.

Esta etapa, que demanda una inversión superior a los 8 millones de pesos y se financia a través del Fondo de Inversión Vial del Municipio, incluye la reconstrucción de la calzada en asfalto y construcción de un separador central con iluminación led, similar a lo realizado en el tramo entre la avenida Buzón y Paz.

Google Master

Como parte de este mismo plan, se está repavimentando la avenida Buzón entre Pinto y Avellaneda, continuando así los trabajos completados el año pasado entre Marconi y Pinto.

En este caso la empresa a cargo de las tareas ya completó las dos primeras cuadras, que fueron habilitadas para la circulación vehicular. Actualmente se está trabajando en la colocación del hormigón en el sector comprendido por las calles 25 de Mayo y Maipú.

La repavimentación de los tramos de las avenidas Buzón y Avellanada suman una inversión total superior a los 22 millones de pesos, provenientes de los recursos propios generados a través del Fondo de Inversión Vial.

A la par, avanza la pavimentación sobre la calle Figueroa desde Pujol hasta Chapeaurouge. Se trata de una de las últimas intervenciones previstas en un plan que se financia con aportes del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación y que incluye la pavimentación y repavimentación de 33 cuadras de diferentes zonas de la ciudad, entre las que se destacan las calles internas del barrio 17 de agosto, y varias cuadras de las calle Franklin, Piedrabuena y Primera Junta y las avenidas Del Valle y Monseñor De Andrea, que ya fueron realizadas.

Por cuestiones logísticas y organizativas, la ejecución de la obra se dividió en dos etapas; en la primera se trabajó en el tramo comprendido por Pujol y Buenos Aires, donde ya se colocó el hormigón y resta esperar el tiempo de fraguado.

Mientras tanto ya se iniciaron las labores de preparación de la base en el segundo sector, entre Buenos Aires y Chapeaurouge.

Otro de los frentes de trabajo es al norte de la ruta 226, en la calle Darragueira entre Actis y Palacios, zona en la que se inició un nuevo plan de pavimentación, que incluye 22 cuadras en diferentes zonas de la ciudad y María Ignacia Vela.

La empresa adjudicataria ya culminó la construcción de la nueva calzada y avanza con la preparación de base en la segunda cuadra. Según el cronograma de una vez terminada Darragueira se continuará por las calles Rosales, Argerich y Muñiz.

Esta nueva etapa demanda una inversión aproximada de 32 millones de pesos y se concreta a través de recursos otorgados por el gobierno Provincial luego de las gestiones realizadas por el intendente Miguel Lunghi a finales de 2018.

A través de este plan se pavimentarán las siguientes calles: Argerich entre Basilico y Aeronáutica Argentina (2 cuadras) con cordón existente; Muñiz entre Basilico y Aeronáutica Argentina (2 cuadras) con cordón existente; Piedrabuena entre avenida Falucho y Pozos (2 cuadras) con cordón existente; Darragueira, entre Palacios y Actis (2 cuadras) con cordón existente; Rosales entre Palacios y Actis (2 cuadras) sin cordón; Ugarte/ Lavalle entre Urquiza y Vicente López (2 cuadras) con cordón existente; Italia entre Colectora y Primera Junta (2 cuadras) con cordón existente; 12 de Octubre entre Estrada y Vélez Sarsfield (1 cuadra) con cordón existente; De Los Granaderos entre Juldain y Uspallata (2 cuadras) una con cordón y otra sin cordón; Paraguay entre Chaco y Roberto Arlt (2 cuadras) con cordón existente; Matorras de San Martín entre Av. Estrada y Bolivia (1 cuadra) sin cordón y Pellegrini entre Moreno y San Martin (2 cuadras) sin cordón en María Ignacia Vela.

Además se recordó que a la par de estas obras el Municipio lleva adelante intervenciones de menor magnitud, como arreglo de bocacalles y pasantes, pavimentación o repavimentación de pequeños tramos y bacheo.

 En este sentido señalaron que actualmente se está trabajando en Artigas e Ituzaingó y Buzón y Machado.

Debido a la realización de las obras en estos sectores se registran restricciones de circulación vehicular parciales o totales, por lo que desde la comuna se solicitó a los vecinos transitar con precaución o tratar de no hacerlo por esas zonas.

DEJANOS TUS COMENTARIOS