Locales
12 de Febrero, 2019
Durante la segunda quincena de enero se secuestraron 177 vehículos por no cumplir con las normas de tránsito
17:50 | En los operativos permanentes desarrollados por la Dirección de Control Urbano Vehicular del Municipio de Tandil, durante la segunda quincena de enero se secuestraron se secuestraron 114 motos, 60 automóviles, 2 camionetas y 1 camión por diversas faltas a las reglamentaciones vigentes.

Los procedimientos se realizaron en diferentes zonas de la ciudad durante el día y la noche, y buscan garantizar la seguridad vial, el cumplimiento de las normativas vigentes y reducir al mínimo la cantidad de conductores de motocicletas y vehículos que no utilizan las medidas de seguridad.

De acuerdo con el informe de la repartición comunal, durante el periodo se labraron 422 actas de infracción por 712 faltas a las leyes vigentes, lo que derivó en el secuestro de 114 motos, 60 autos, 2 camionetas, 1 camión y 15 licencias de conducir.

Google Master

No utilizar casco y falta de licencia, seguro o tarjeta verde fueron las faltas más recurrentes detectadas durante ese periodo.

En cuanto a los controles de alcoholemia, se detectaron cinco casos positivos con valores por encima de lo que permite la reglamentación vigente, con los siguientes resultados fueron: 0,67; 0,88; 0,95; 1,22 y 1,27 mg/litro de sangre. En todos los casos se iniciaron las actuaciones correspondientes y se elevaron a la justicia de faltas local.

El Director de Control Urbano Vehicular Walter Villarruel detalló que "venimos realizando de manera constante operativos en diferentes puntos de la ciudad buscando garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes y reducir al mínimo la cantidad de conductores de motocicletas y vehículos que no utilizan las medidas de seguridad correspondientes, la conducción imprudente y prevenir accidentes”.

“En estos últimos controles detectamos cinco casos de alcoholemia con valores sancionables, si bien debemos seguir trabajando para generar conciencia, en proporción con la cantidad de controles que si hicimos se registró un baja con respecto a periodos anteriores y eso es una buena señal”, agregó.

Por último confirmó que “los procedimientos de control seguirán de forma constante, controlando la documentación correspondiente, la utilización de las medidas de seguridad, tanto en motos como en autos, y alcoholemia”.  

DEJANOS TUS COMENTARIOS