Locales
13 de Febrero, 2019
El próximo lunes comienza la renovación de la inscripción al PASE
15:06 | El Municipio de Tandil informó que los beneficiarios del Programa de Accesibilidad Socio Educativo (PASE) podrán realizar la inscripción para este año, o la renovación de la misma, desde el próximo lunes 18 de febrero.

Los responsables del programa explicaron que previamente será necesario solicitar el turno para el trámite a través de la web del PASE (www.pase.tandil.gov.ar).

Para solicitar el turno, la persona que haya realizado la inscripción del alumno deberá ingresar como usuario su número de D.N.I. y como clave los dos dígitos correspondientes al mes y los dos últimos del año de su nacimiento, (ejemplo: quien haya nacido en julio de 1978 deberá ingresar 0778).

Google Master

Desde el día 18 la atención al público se llevará a cabo en la oficina de Galería de los Puentes (9 de Julio 555, local 40), de 8 a 16 horas. Para poder realizar el trámite se deberá presentar certificado de alumno regular, certificado de beca (para el caso de alumnos de colegios privados) y la tarjeta PASE del alumno.

Los universitarios deben presentar la inscripción a sus materias, expedida a través del sistema Siu Guaraní.

Los alumnos que tramitan el beneficio por primera vez deberán ingresar y registrarse al sistema en la página www.pase.tandil.gov.ar, teniendo en cuenta que la registración solo podrá hacerla una persona mayor de edad.

Una vez registrados se deberán cargar los datos del alumno y solicitar un turno. Al momento de efectuar el trámite se deberá presentar D.N.I. original y fotocopia del alumno y del adulto registrado en el sistema, certificado de alumno regular, certificado de beca (solo para alumnos de colegios privados) y los universitarios los horarios de cursada bajado del siu guaraní.

Asimismo recordaron que el sistema en los colectivos comenzará a funcionar nuevamente el día 6 de marzo, y recién a partir de esa fecha tendrán validez los viajes que se carguen desde el 18 de febrero.

El PASE es una propuesta del Municipio que permite que todos los alumnos de las escuelas de la ciudad de gestión estatal, becados de establecimientos de gestión privada y de los niveles obligatorios obtengan traslados gratuitos en el transporte público urbano de pasajeros.

El Programa, que fue puesto en marcha en 2013, alcanza también a los estudiantes de los niveles superiores estatales, quienes cuentan con un cincuenta por ciento de descuento en el valor de la tarifa. Mediante su implementación el gobierno comunal se propuso consolidar políticas públicas innovadoras en materia de educación y cultura.

Durante 2018 se entregaron más de cuatro millones de viajes a los casi 23.000 jóvenes tandilenses que fueron beneficiarios. Y desde su puesta en marcha se han entregado 15.038.100 de viajes.

De ese total, 3.150.588 correspondieron al nivel inicial y primario, 8.213.608 al secundario, 449.556 para estudiantes de la Escuela Granja y 3.224.348 de nivel universitario y superior.

En sus inicios el programa funcionó con un régimen de bonos impresos, pero a partir de la puesta en funcionamiento del Sistema Único de Movilidad Ordenada (SUMO), los beneficiaros reciben una tarjeta personalizada en la que se cargan los viajes y que pueden utilizar con el beneficio en los horarios establecidos o de forma normal para pagar el total del boleto como el resto de las tarjetas.   

DEJANOS TUS COMENTARIOS